Ventajas de una secadora de condensación

0

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el tema de las secadoras es todo un mundo. Si no te has adentrado en él puede resultarte complejo entender los tipos de secadoras que existen y cuáles son sus diferencias.

¿Cuáles son las más silenciosas?, ¿Cuáles cuidan mejor tus prendas?, ¿Cuáles son las más eficientes? Hasta hace poco las secadoras eran los electrodomésticos que más energía consumían y esto siempre ha sido un inconveniente para su compra. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora encontramos modelos con un consumo sostenible.

En este artículo vamos a hablar de la secadora de condensación. La secadora de condensación funciona con una resistencia eléctrica al igual que la secadora de evacuación. Esto hace que sean menos eficientes que el sistema que funciona con bomba de calor, que hasta la fecha es el que menos energía y agua consume de todos.

La secadora de condensación es ahora mismo la más popular en los hogares españoles. Su funcionamiento es el siguiente: cogen aire del exterior por la parte trasera y lo envían a la resistencia eléctrica, donde se calienta.

A continuación lo envían al tambor para que la humedad se evapore, al mismo tiempo que vuelven a coger aire frío del exterior. El aire caliente y el aire frío se encuentran en el interior, y esto provoca la condensación: la humedad se convierte en agua.

Las secadoras con bomba de calor tienen un sistema diferente que las hacen mucho más eficientes. La clave está en que reutilizan el aire caliente que se distribuye por el interior gracias a un ventilador. La diferencia no sólo está en la tecnología que utilizan sino en los resultados.

¿Por qué elegir este tipo de secadoras?

La ropa de una secadora de condensación sale mucho más seca que la de una secadora con bomba de calor. En estas últimas notaremos que la ropa aparece un poco más húmeda. Aunque esto puede ser un inconveniente a simple vista, es una ventaja ya que la ropa se mantiene en mejor estado y no sufre tanto con el calor.

Las secadoras de condensación además disponen de una variedad de programas que las convierten en electrodomésticos muy prácticos, incluso necesarios si vives en una zona costera con mucha humedad.

En estas regiones es bastante habitual encontrar secadoras en los hogares, ya sea en la galería o en el baño, pero cada vez son más frecuentes en otros puntos de España con un clima más seco. Esto es así porque el mundo se ha acelerado, tenemos menos tiempo para estar en casa y necesitamos que todo funcione rápidamente para llegar a todo.

Como decimos estas secadoras de condensación cuentan con programas específicos para distintos tipos de tejido. Así es fácil encontrar un programa de secado para fibras sintéticas; algodón; mix para mezclar tejidos naturales y sintéticos; programas delicados para secar la ropa interior, tejidos de lycra, lencería o terciopelo…

Hay también programas para ropa deportiva y otra para lavar anoraks, edredones, cojines o colchas con plumas… Cuentan también con programas en frío para eliminar malos olores y otros para evitar arrugas.

Uno de los obstáculos principales para tener una secadora en casa suele ser la falta de espacio. Entre el frigorífico, el lavavajillas, la lavadora… ya no hay hueco para ningún electrodoméstico más. La ventaja es que la secadora puede colocarse encima de la lavadora sin ningún problema a modo de columna. Esto es una opción muy práctica si tienes la lavadora en una galería o en un cuarto de planchado. En la cocina, es mucho más difícil.

Sin embargo, si no tienes espacio para colocarlas en forma de columna, puedes optar por una lavadora-secadora. Tienen la misma tecnología, con las mismas prestaciones y programas, que las secadoras más innovadoras. Además puedes utilizarla sólo como lavadora o únicamente como secadora, o como lavadora-secadora en un mismo ciclo de lavado. Eso sí, en estos casos tienen una capacidad para 6 kilos.

A continuación hemos seleccionado un modelo de secadora de condensación de Bosch que cumple con las características indicadas.

Secadora de condensación 8 kg de BOSCH WTG86260EE

  • Máxima calidad de secado a través de sensores de humedad. Programa especial
  • Antialergias para las pieles más delicadas.
  • Seca hasta 8 kg de ropa.
  • Tambor VarioSoft: seca y cuida tu ropa más delicada gracias a la estructura única de su tambor.
  • Es posible elegir el grado de secado adecuado para tu colada.
  • Display LED: fácil y sencillo gracias a su gran display.

Envía un comentario