¿Vale la pena comprar una lavadora secadora?

0

Hoy en día podemos encontrar una gran oferta de productos de todo lo que nos podamos imaginar. A veces incluso puede resultar algo abrumador contar con tantas opciones. En el terreno de los electrodomésticos sucede lo mismo: un montón de fabricantes que nos lanzan información sobre diferentes modelos y tecnologías. ¿Estás buscando una lavadora secadora? Entonces entenderás perfectamente de lo que te estoy hablando. En ese caso, una de las fuentes más fiables es lo que cuentan las personas que la han utilizado. Sí, en la era de Internet, las opiniones de una lavadora secadora son oro.

Donde antes solo teníamos la opción de ir a las tiendas físicas y dejarnos asesorar por el dependiente, ahora tenemos acceso a la venta online y a los comentarios de muchísimos usuarios. Las opiniones de una lavadora secadora son muy poderosas y pueden conseguir que nos decantemos por uno u otro modelo, dejando a un lado lo barata o cara que sea.

Actualmente somos muy conscientes de que la publicidad no siempre es veraz o no cuenta toda la realidad sobre el producto. Sin embargo, no hay nada como leer la experiencia real de alguien que ha usado ese electrodoméstico, que conoce sus programas y funciones, y que puede aportar incluso trucos o consejos para sacar el mejor partido de él.

En cualquier caso, cuando busques opiniones de una lavadora secadora también debes tener en cuenta que ese usuario ha podido tener mala suerte y se ha encontrado con un fallo de fabricación. Esto no significa que todas las lavadoras secadoras de esa marca sean de mala calidad, sino que a veces surgen incidencias. Además, en esos casos el propio fabricante asume el fallo. Otra posibilidad cuando leemos una mala opinión es que la persona haya hecho un mal uso de la lavadora secadora.

Al final, como sucede con todo, la clave está en tener sentido común. Lo más aconsejable es que leas el mayor número de opiniones de lavadoras secadoras posible y lo completes con más información de blogs, e incluso que no dejes de ir a las tiendas para pedir asesoramiento.

Qué dicen los que ya la tienen.

¿Quieres saber cuáles son algunas de las lavadoras secadoras con mejores opiniones? A continuación te mostramos una selección:

Lavadora con función secado WDU28540ES de Bosch.

Es uno de los últimos lanzamientos de la marca alemana. Este modelo destaca por su gran capacidad, ya que puedes lavar hasta 10 kg de ropa. Si quieres lavar y secar seguido, puedes meter 6 kg. Esto la hace perfecta para las grandes familias. Además, cuenta con un programa que, solo en 1 hora, te permite lavar y secar la ropa. Y con tecnologías que, gracias a sensores, ajustan el consumo de agua necesario.

Lavadora con función secado 3TW976XA de Balay.

Es una de las marcas de electrodomésticos mejor valoradas en nuestro país. Este modelo de lavadora secadora reúne opiniones, especialmente gracias a su fácil manejo y lo silenciosa que es. En cuanto a la capacidad, cuenta con 7 kg para el lavado y 4 kg para lavar y secar en continuo. Te será muy práctica la función ‘Más rápido’ y el programa 15 minutos, perfecto para esas prendas que no están sucias pero necesitas refrescar.

Lavadora secadora EWW1696SWD de Electrolux.

Otro modelo de lavadora secadora con una amplia capacidad: 9 kg para lavar y 6 kg para lavar y secar. Entre otras funcionalidades, puedes programarla para que el ciclo esté listo cuando mejor te venga. También cuenta con un programa con vapor, perfecto para eliminar los olores y facilitar el planchado posterior.

Ventajas de las lavadoras secadoras.

¿Todavía sigues dudando sobre si este electrodoméstico es una buena opción para ti? Además de las opiniones de la lavadora secadora, aprovecho para contarte algunos de sus beneficios:

  • Dos electrodomésticos en uno: si tienes poco espacio en casa, ya tienes una razón más para instalar una lavadora secadora en casa. En un solo hueco podrás beneficiarte de dos tareas que te ahorrarán mucho tiempo, como tener que tender.
  • Despídete del olor a humedad: tender la ropa, especialmente en ciudades donde hay humedad, puede provocar que no lleguen a secarse bien y se impregnen de un desagradable olor a humedad. ¡Eso no volverá a pasarte!
  • No más prendas desteñidas: el contacto constante con el sol cuando la ropa está tendida acaba quitando el color de la ropa. Con una lavadora secadora podrás mantenerlas como el primer día.

 

Seguro que ahora te he animado a seguir investigando sobre más opiniones de lavadoras secadoras. ¡Cuéntame con cuál te quedas!

Envía un comentario