Una secadora totalmente recomendada

0

Si tuviéramos que elegir una secadora, nos quedamos con la secadora de bomba de calor por varias razones: es más eficiente y consume menos energía y cuida mejor nuestra ropa.

Las secadoras de evacuación son las primeras que salieron al mercado y, al igual que las secadoras de condensación, que fueron las siguientes, funcionan con resistencia eléctrica, es decir consumen más energía.

Modelos a elegir

Las secadoras de bomba de calor han supuesto una revolución en el mercado porque prescinden de esa resistencia eléctrica y calientan el aire con una bomba de calor, de ahí su nombre.

Son secadoras que tienen un secado menos agresivo y, por tanto, no dañan tu ropa. Si has tenido alguna vez una secadora, sabrás que el tejido se acaba deteriorando si abusamos de ella. Esto no pasa con los modelos de bomba de calor, aunque, a cambio, la ropa sale un poco más húmeda.

Hace unos años la secadora era el electrodoméstico que más energía consumía, pero esto ha cambiado. Ahora llegan a la máxima clasificación y la superan con creces hasta lograr un A+++.

Tienen también una variedad de programas para diferentes tipos de colada: (edredones, cortinas, pijamas, lencería, ropa deportiva, impermeables, abrigos…) No es lo mismo secar un vaquero que una camisa, cada prenda necesita un tratamiento distinto.

Así será más fácil sacar el máximo partido a nuestra lavadora y conseguir los mejores resultados.

Hay modelos además que cuentan con un programa rápido muy práctico de 40 minutos y otro “antialergias” con el que se alcanzan altas temperaturas para eliminar con más eficacia bacterias y gérmenes.

La compra de secadoras estaba muy localizada en las zonas costeras del país por el nivel de humedad. En invierno la ropa tarda muchos días en secarse y es por ello que muchas casas cuentan con secadoras.

Sin embargo hace unos años el uso de secadoras se ha extendido también a otras regiones debido al ritmo de vida. Como estamos poco tiempo en casa, no ponemos las lavadoras que realmente necesitamos. Con una secadora todo se agiliza porque podremos lavar y secar al momento, y dejar libre el tendedor para la siguiente colada.

Pero no todos tienen espacio para un electrodoméstico más, a no ser que dispongan de un cuarto de lavado o una galería. Para estos casos existe en el mercado una solución muy práctica: la lavadora-secadora, un electrodoméstico dos en uno.

El modelo de Bosch, por ejemplo, tiene un tambor de hasta 70 litros de capacidad y lava hasta 10 kilos de ropa. Si en el mismo ciclo de lavado, de forma continua y sin abrir la puerta, quieres lavar y secar podrás hacerlo con un límite: 6 kilos de ropa. El electrodoméstico se puede utilizar además de forma separada, es decir como una lavadora, como una secadora o como una lavadora-secadora.

Estas lavadoras-secadoras incorporan además toda la tecnología de las lavadoras más innovadora de la marca, incluso pueden conectarse a Internet.

De esta forma el usuario puede controlar el electrodoméstico a distancia mediante una aplicación de móvil. Podrá encenderla mientras está en el trabajo para que justo termine cuando llegue a casa. Así podrá tender en el momento sin esperar a que termine la lavadora a altas horas de la noche.

Hemos seleccionado un modelo de lavadora-secadora y una secadora de la marca Bosch. Ambas cumplen las características que hemos mencionado hasta el momento.

Lavadora-secadora 7/4 kg Acero inoxidable antihuellas, 1400 rpm

  • Motor EcoSilence, eficiente, silencioso, robusto y duradero. 10 años de garantía
  • Función secado: ahorra agua gracias al secado por condensación.
  • Es posible elegir el grado de secado adecuado para tu colada.
  • Programa refresh con vapor: elimina olores y arrugas, incluso de los tejidos más delicados.
  • Precio: 1.138 euros

Secadora con bomba de calor 9 kg Acero inoxidable antihuellas WTG8729XEE

  • Máxima calidad de secado a través de sensores. Condensador autolimpiante, máxima comodidad. Nivel de ruido 65 dB: el mejor nivel de ruido en clase A++.
  • Condensador autolimpiante: se limpia sólo y mantiene el consumo de energía constante durante la vida útil de la secadora.
  • Tambor VarioSoft: seca y cuida tu ropa más delicada gracias a la estructura única de su tambor.
  • Protección antiarrugas: el balanceo del tambor protege las prendas y evita la aparición excesiva de arrugas.
  • Panel de mando intuitivo: elige fácilmente el programa adecuado para tu colada.
  • Precio: 1000 euros

¿Te ha ayudado este post a conocer un poco más el mundo de las secadoras? ¡Esperamos que sí!

Envía un comentario