Una lavadora secadora diferente

0

Cada hogar es diferente y tiene sus propias necesidades. Si nos centramos en la lavadora y el cuidado de la ropa, hay diversos factores que afectan a la rutina de cada casa, como el tamaño que tiene, la cantidad de miembros que viven ahí, e incluso en qué trabajan o qué deporte practican. Todo esto está directamente relacionado con el tipo de lavadora que necesitan: las dimensiones, la capacidad de carga, los programas… En este post vamos a hablar del modelo de lavadora secadora carga superior, una solución cada vez más frecuente en los hogares donde se necesita aprovechar el espacio al máximo.

Una opción para tu hogar.

Aunque en España solemos decantarnos por la carga frontal por una cuestión de tradición, las lavadoras de carga superior han comenzado a interesar a los usuarios cada vez más. Desde entonces, la fórmula de las lavadoras secadoras de carga superior son uno de los modelos más buscados. ¿Sabes por qué?

Ventajas de una lavadora secadora de carga superior.

  1. Este diseño presenta dos electrodomésticos en uno: la lavadora y la secadora, lo que aporta dos claros beneficios. Por un lado, supone un ahorro de espacio, ya que solo necesitas hueco para un solo aparato. Por otro lado, tiene la comodidad de que metes la ropa sucia y la recoges limpia y seca. Además, evitas tener que esperar a que acabe el ciclo de la lavadora para pasar la ropa a la secadora o, mejor todavía, te olvidas de tenderla. O sea, que también te proporciona un ahorro de tiempo.
  2. El diseño de carga superior es más estrecho que el de carga frontal, por lo que sus dimensiones suponen una gran ventaja para los espacios más reducidos.
  3. La lavadora secadora de carga superior te ofrece la posibilidad de instalarse en el baño. Seguro que más de una vez has pensado que lo de tener la lavadora en la cocina no acaba de convencerte por aquello de que pueden impregnarse los olores a comida en los tejidos. La carga frontal está pensada para instalarse bajo la encimera de la cocina, sin embargo, la lavadora secadora de carga superior es perfecta para cualquier otro espacio. Como te decía, al ser más estrecha que una de carga frontal, no te costará encajarla en el baño.
  4. Disfruta de una gran ergonomía a la hora de hacer la colada. A partir de ahora ya no tendrás que agacharte para meter o sacar la ropa, afectando a la postura de la espalda. Con una lavadora secadora de carga superior podrás hacerlo cómodamente estando de pie.
  5. Si vives en una ciudad donde llueve a menudo o donde hay mucha humedad, estarás harta de esperar días y días hasta que la ropa se seque en el tendedero. O, todavía peor, te enfrentarás al problema de que la ropa acaba cogiendo un desagradable olor. En ese caso, ¡ni te lo pienses! Seca tu ropa en la lavadora secadora y empieza a disfrutar de ropa limpia y con buen olor en cuestión de minutos.

Cómo elegir la mejor lavadora secadora de carga superior para ti.

Como ves, las lavadoras secadoras de carga superior son una opción muy interesante para cualquier tipo de hogar. ¿Quieres buscar un modelo para tu casa? A continuación te detallo algunas de las características en las que debes fijarte cuando vayas a comprar una:

  • Capacidad de carga: ¿sois muchos en casa? ¿ponéis muchas lavadoras a la semana? En ese caso, es importante que te fijes en la capacidad de lavado y de secado del electrodoméstico. No te extrañes si admite más kilos como lavadora que como secadora. Es un dato normal, ya que el tambor necesita más espacio para secar la ropa.
  • Etiqueta energética: una buena clasificación energética puede hacerte ahorrar mucho a la larga. Aunque a priori el precio de una lavadora secadora de carga superior de clase A+, A++ o A+++ sea más elevado, la realidad es que el consumo que realizará al cabo de los años será mucho más eficiente y, por tanto, te hará ahorrar en la factura de la luz y el agua. ¡Vale la pena!
  • Dimensiones: si tienes claro el nicho donde quieres instalar tu nueva lavadora secadora, mide bien el ancho, el alto y el fondo para acertar completamente.
  • Precio: no nos engañemos, el precio es una de las razones que puede hacer que te decidas por una marca u otra. Es normal pero no olvides que, a veces, lo barato sale caro. Antes de comprar, valora bien la calidad-precio de la lavadora secadora de carga superior que vayas a llevarte a casa.

Envía un comentario