Una lavadora que consuma poco

0

La mejor forma de ahorrar en la factura de la luz es disponer de electrodomésticos de bajo consumo. Una lavadora A+++ supone un ahorro del 30 % respecto a un modelo A. Si sumamos las veces que ponemos la lavadora el ahorro al año es importante.

Las lavadoras más eficientes además de consumir menos energía consumen también menos cantidad de agua sin que eso repercuta en los resultados de limpieza.

Los fabricantes han incorporado tecnologías punteras para hacer sus aparatos más eficientes y más eficaces. ¡Justo lo que buscamos!

Buen lavado a bajo coste

Algunos modelos incorporan una función eco que reduce todavía más el consumo de energía y un sistema de ahorro de control del agua. Por ejemplo los modelos de Balay con la función AquaControl utilizan hasta 4.000 litros de agua menos que una lavadora convencional. Pero además hay consejos que podemos seguir para un consumo más eficiente. Utilizar siempre la carga máxima admitida en los programas y recurrir al prelavado solamente cuando la ropa esté muy sucia.


Además de agua y luz, también podemos ahorrar en detergente con las lavadoras de dosificación automática. El usuario sólo tendrá que preocuparse de rellenar el depósito una vez cada veinte lavados y la máquina utilizará la cantidad exacta en función de la cantidad y suciedad del la colada.

Esta función es sostenible con el medio ambiente y ayuda a ahorrar agua. Con frecuencia usamos más jabón del necesario y eso hace que la lavadora necesite más litros de agua en la fase de aclarado para eliminar todos los restos.

Estas lavadoras además vienen equipadas con otras funciones prácticas como el “pausa más carga”. Seguro que en más de una ocasión has olvidado introducir una prenda en la lavadora. No te preocupes, nos pasa a todos.

Por eso los fabricantes han implementado esta nueva solución. Con este botón, podremos abrir la lavadora al momento, meter el “calcetín de turno” o la “prenda olvidada” y volver a cerrar la puerta para que el ciclo de lavado continúe exactamente donde lo hemos dejado.

No es la única función, las lavadoras más eficientes son también lavadoras silenciosas y las que más programas tienen. Los usuarios acabamos utilizando siempre los mismos dos (como mucho tres) programas de lavado y no sacamos el máximo partido a la lavadora. Conseguir unos resultados eficientes depende en buena medida de utilizar el programa adecuado.

Para salir de dudas las nuevas lavadoras nombran a los programas con términos más intuitivos (lencería, pijamas, edredones, sábanas, vaqueros…) De esta forma no tendremos dudas a la hora de elegirlo.

A continuación hemos seleccionado una serie de lavadoras A+++, es decir las que menos energía consumen con precio descendente:

Lavadora ExtraSilencio totalmente integrable de Balay

  • Su motor ExtraSilencio ahorra un 30% más de energía que con una lavadora A+++.
  • 10 años de garantía del motor: sustitución, mano de obra y desplazamiento incluido.
  • Gran capacidad de 8 kg para grandes coladas, velocidad de 1200 rpm en el centrifugado, excelentes resultados.
  • Totalmente integrada en tu cocina, esta lavadora no se ve pero sus grandes resultados sí.
  • Precio: 750 euros

Lavadora ExtraSilencio Blanco 3TS986BA

Poner la lavadora nunca fue tan cómodo: rellena el cajetín de detergente y suavizante, y olvídate durante 20 lavados.

  • Con su motor ExtraSilencio vas a ahorrar un 30% más de energía que con una lavadora A+++.
  • 10 años de garantía del motor: sustitución, mano de obra y desplazamiento incluido.
  • Gran capacidad de 8 kg para grandes coladas, haciéndote la vida más cómoda.
  • Velocidad de hasta 1200 rpm en el centrifugado, para unos resultados excelentes.
  • ¿Se te ha olvidado un calcetín o una toalla? No pasa nada, pulsa el botón “pausa+carga” y añádelo a la lavadora
  • Precio: 630 euros

Lavadora ExtraSilencio Acero inoxidable antihuellas 3TS986XT

Con su motor ExtraSilencio vas a ahorrar un 30% más de energía que con una lavadora A+++.

  • 10 años de garantía del motor: sustitución, mano de obra y desplazamiento incluido.
  • Gran capacidad de 8 kg para grandes coladas, haciéndote la vida más cómoda.
  • Velocidad de hasta 1200 rpm en el centrifugado, para unos resultados excelentes.
  • ¿Se te ha olvidado un calcetín o una toalla? No pasa nada, pulsa el botón “pausa+carga” y añádelo a la lavadora.
  • ¿Tu encimera mide 82 cm de alto?
  • Precio: 580 euros

¿Te ha servido esta información? Como ves podemos encontrar lavadoras A+++ con diferentes precios y para todos los bolsillos.

Envía un comentario