Una lavadora de carga frontal ¿Es mejor que una de carga superior?

0

Lo importante es que tu ropa quede como nueva después de un lavado tras otro. ¿Sabes cómo conseguirlo? El tipo de lavadora que elijas puede resultarte de gran ayuda. En el mercado puedes emplear una lavadora de carga frontal o de carga superior. Las familias suelen elegirlas en función de la distribución de su cocina, o del cuarto donde vayan a instalar este tipo de electrodomésticos. En cuanto al emplazamiento debes de recordar que este tipo de modelos requieren de toma para la luz y también una toma para el agua. La instalación es preferible la haga un técnico especialista, la toma para el agua debe de tener una conexión de entrada y otra de desagüe.

Diferencias entre tipos de lavadoras

Visitar un establecimiento de venta de electrodomésticos es toda una aventura. En estas tiendas se agolpan diferentes tipos de equipos con soluciones puntuales para el desarrollo de las tareas domésticas. En el caso de las lavadoras debes de sortear diferentes características para dar con la mejor para tu casa. Una de las primeras clasificaciones que debes de conocer es la del tipo de alimentación de la lavadora. Según por donde ingreses la ropa una lavadora puede ser una lavadora de carga frontal o de carga superior. Bajo estas líneas tienes una breve explicación de cada uno de estos modelos para evaluar cuál es mejor para tu casa. Debes de tener en cuenta la distribución de la estancia donde vayas a instalar la lavadora y la capacidad de la misma. De esta manera no tendrás problemas para comprar el mejor tipo de lavadora para tu vivienda.

Escoge la lavadora que mejor se adecúe a tu casa

Toma nota de las diferencias entre una lavadora de carga frontal y de carga superior. Los modelos de carga frontal son los más populares y vendidos. La disposición de la puerta al frente permite que el tambor realice los movimientos de manera óptima. Estos aparatos suelen tener menos problemas de mantenimiento que los de carga superior. En el caso de las lavadoras de carga superior la puerta está en la zona de arriba de la lavadora y se abre mediante una tapa, como si fuera un baúl. Este tipo de lavadoras se emplea mucho en cuartos de baño y espacios donde es difícil abrir de manera frontal.

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de lavadora comprar lo mejor es que descubras los pros y contras de los diferentes modelos. Bajo estas líneas tienes una breve reseña de una lavadora de carga frontal y una reseña de una lavadora de carga superior. Al ver las características de cada uno de estos modelos ya podrás saber cuál es preferible para el espacio donde quieres emplazarla. Toma nota de sus prestaciones y demás utilidades. Se trata de una buena opción para tu vivienda.

  • Una lavadora de carga frontal: LG FH6F9BDS2

La firma de Corea del Sur LG está en la vanguardia dentro del mercado de las lavadoras. Este modelo es una lavadora de carga frontal muy popular entre las familias de hoy. Su precio es de mil novecientos noventa y nueve euros, aproximadamente. Se trata de un modelo con la máxima clasificación en eficiencia energética, una A+++. Su eficacia de centrifugado es de una A, mientras que su eficacia de lavado es de otra A. La capacidad máxima del equipo es de doce kilos. Su velocidad de centrifugado alcanza las mil seiscientas r.p.m. Al lavar las prendas de ropa puedes optar por programas según el tipo de tejidos. Algunos de los más populares son: uno rápido de catorce minutos, uno de algodón, otro de tejidos mixtos, otro para prendas voluminosas, otro programa antialérgias, otro para prendas delicadas, otro antimanchas, otro para prendas de deporte, además de otro para la limpieza de la cuba de la lavadora, un práctico sistema de autolimpieza.

  • Una lavadora de carga superior: Miele W668FLW

Mil trecientos cuarenta y nueve euros, aproximadamente, es el coste de esta lavadora de carga superior de la firma alemana Miele. Su clasificación en eficiencia energética es de una A+++. Su eficiencia de centrifugado es de una B, mientras que su eficacia de lavado es de una A. Su capacidad de carga es de seis kilos. Su velocidad de centrifugado es de mil doscientas r.p.m. Las medidas de este equipo son de cuarenta y cinco con nueve centímetros de ancho, por una altura de noventa centímetros y una profundidad de sesenta centímetros.

 

 

 

Envía un comentario