Trucos para unas prendas impecables

0

Las manchas en la ropa pueden ser un auténtico problema. Los tejidos pueden parecer usados y sucios al presentar manchas. A veces puedes lavar la ropa pero que esas manchas sigan presentes. Para hacerlas desaparecer en muchos casos no sirve con programar la lavadora de manera convencional y debes de emplear otro tipo de medidas. Si no tienes claro cómo hacerlo, no te preocupes, debes de tomar nota de las indicaciones que se aportan a continuación. De esta manera verás cómo poder eliminar manchas difíciles y dar a tus prendas de ropa el esplendor del día en que las compraste.

Las manchas de ropa más difíciles de sacar

Identificar las manchas de la ropa es el primer paso para descubrir cómo quitarlas de los tejidos. Para llevar a cabo esta acción debes de fijarte en el origen de la mancha. Hay manchas que son muchos más complicadas de quitar que otras. El vino tinto o las comidas con mucha grasa y aceite son difíciles de quitar, lo mismo pasa con las manchas de tinta. Según el tipo de tejido en el que hayan caído y el tiempo que hayas tardado en actuar para quitarlas tendrás un problema para quitarlas o lograrás que salgan fácilmente.

A continuación tienes una serie de remedios caseros para poder conseguir deshacerte de las manchas de la ropa y no tener que comprar prendas nuevas. Toma buena nota de estos remedios caseros y verás cómo puedes volver a disfrutar de las prendas según las compraste. Lo mejor es actuar lo más rápido posible. Si la mancha aún no se seca te resultará mucho más fácil sacarla de la prenda de ropa y así podrás olvidarte de ella primero. Toma buena nota de los remedios más populares.

  • Fricciona la prenda por la parte de atrás de la mancha con bicarbonato y zumo de limón

Para las manchas de ropa existe un remedio casero que nunca falla, consiste en el bicarbonato. Este elemento es perfecto para combatir las manchas. Sólo tienes que mezclar dos cucharaditas de bicarbonato en el zumo de medio limón y después friccionar con la mezcla untada en una gamuza la prenda manchada por la parte de atrás. Dale fuerte y después introduce la prenda a la lavadora. Verás como de esta manera logras que la mancha salga y devuelva la prenda a su esplendor. Esta fórmula funcionará mejor si la mancha aún está húmeda. Sino tienes bicarbonato en casa puedes probar con un buen chorro de vinagre de vino blanco. Este producto es muy bueno para eliminar manchas en las prendas de ropa.

  • Pon en remojo la prenda manchada con el detergente que uses para los platos y después lávala en la lavadora

Si no has visto las manchas de la ropa hasta después de lavarla o después de que hayan pasado unos días, no te preocupes. El detergente para los platos puede ayudarte a quitar las manchas y devolver los tejidos el aspecto que tenían al principio. Para que haga efecto este remedio casero sólo debes de poner en un barreño con agua tibia un chorrito del jabón que emplees para lavar los platos. Una vez que lo hayas disuelto debes de verter la prenda y dejarla unos minutos a remojo. Una vez transcurrido este tiempo ya podrás introducir la prenda en la lavadora y lavarla con normalidad.

  • Siempre puedes recurrir a quitamanchas específicos

Si ves que los remedios caseros no funcionan con las manchas de ropa que tienes en tus prendas siempre puedes acudir a una droguería. En estos establecimientos puedes comprar desengrasantes y algunos quitamanchas en seco para poder recuperar el esplendor en los tejidos. Hay quitamanchas en función del tejido y de la mancha que tienes en las prendas.

Envía un comentario