Trucos para limpiar lavadora y otros datos interesantes

0

Cuidar de tus electrodomésticos de cocina es una de las reglas básicas que se debe seguir en el  hogar para conseguir un buen funcionamiento, un mayor ahorro de energía y dedicar el dinero de posibles averías a otro tipo de inversiones. Cada uno de los aparatos domésticos de tu cocina, independientemente de su marca o fabricante, cuenta con un tiempo de duración límite y características propias. Hasta la mejor lavadora tiene fecha de caducidad.

Cuando procedes a comprar la mejor lavadora, es de lo más normal que prefieras que sea elegante, sofisticada y como no, que disponga de la mejor relación calidad-precio del mercado. Pero hasta la fecha, no se han inventado aparatos domésticos dedicados al lavado de la ropa con limpieza automática, por lo que deberás limpiar tu lavadora de forma periódica para poder disfrutar de todo su potencial durante más tiempo.-

Todas las lavadoras poseen un tambor interno que rota sobre su eje en diferentes direcciones. A través de estos movimientos la ropa se remueve en el agua mezclada con jabón asegurando el suave frotamiento entre las prendas del interior con la que se obtiene una mejor limpieza y una colada con grandes resultados. Este tambor y los diferentes elementos que la componen se va deteriorando y ensuciando con el tiempo. Es por ello que saber cómo limpiar tu lavadora se hace totalmente esencial para un buen funcionamiento.

Realizar un mantenimiento correcto y limpiar la lavadora es sin duda la mejor forma de conservarla y alargar su vida útil. Conseguir que tu lavadora disponga de una vida longeva conservando todas sus funciones y rindiendo como el primer día, es posible. Con realizar algunas tareas diarias de mantenimiento al día, de forma sencilla y con poco esfuerzo, podrás presumir de aparato nuevo durante más tiempo.

Pasos y trucos para limpiar tu lavadora.

  1. Abre la lavadora y con un trapo limpia la goma sobre todo por la parte inferior con mucho cuidado, puedes utilizar algún producto de limpieza complementario.
  2. Saca el cajetín de detergentes para limpiar tu lavadora de forma más eficiente. Puedes eliminar los restos con un trapo o estropajo debajo del grifo. Utiliza el bastoncillo para eliminar la suciedad de las juntas.
  3. Para limpiar el tambor y limpiar tu lavadora de forma más profunda puedes poner un programa de lavado sin carga a 70 ºC u 80 ºC, utilizando vinagre.

 

 

Envía un comentario