Trucos para que tu lavadora no huela

0

La ropa usada puede transferir olor a sudor al tambor de tu lavadora. En ocasiones este problema sumado a la humedad que se condensa en el electrodoméstico puede ser un problema. Existen remedios para ver cómo quitar el mal olor de la lavadora y contar con una casa saneada y con olor a fresco. Es importante tener en cuenta el emplazamiento de tu lavadora con respecto a tu casa y comprobar si transfiere mal olor. En el supuesto de que lo haga no debes de preocuparte. Verás que logras evitar los malos olores con sólo tomar buena nota de los siguientes remedios que se especifican.

¿Sabes cómo limpiar la lavadora de tu casa? La mejor manera para ver cómo quitar el mal olor de la lavadora es mantener este electrodoméstico limpio. Las gomas de la puerta exterior de la lavadora, los filtros y el tambor siempre deben de estar brillantes para que puedas contar con una lavadora limpia y en perfecto estado de uso. Recuerda que este electrodoméstico es el responsable de la limpieza de tu ropa así que debes de mantenerlo limpio para evitar que se formen malos olores debido a la humedad y suciedad acumulada. Las gomas se pueden limpiar pasando una gamuza seca y retirar los sedimentos con ella, después para hidratarla y permitir una perfecta sujeción puedes hidratar la goma de la puerta pasando un cepillo untado con un poco de aceite para que no se resquebraje y pueda funcionar correctamente.

Limpiar el filtro

Cuando compres tu lavadora debes de tomar buena nota sobre cuáles son sus partes y de cómo mantenerlas limpias y en perfecto estado de funcionamiento. El filtro es una de las partes que debes de mantener siempre limpias y en perfecto estado para ver cómo quitar el mal olor de la lavadora. Para esto sólo tienes que leerte el manual de instrucciones que el fabricante de la lavadora te habrá dado con el equipo. En estos manuales tienes las instrucciones apropiadas para manipular estos equipos y poder disfrutar por más tiempo. Siempre es recomendable atender a las normas de mantenimiento y más cuando se trata de evitar los malos olores y dotar a tu casa de una atmósfera más habitable y fácil de respirar.

Existen lavadoras con diferentes tipos de filtros. Estos filtros permiten contener las pelusas de la ropa y suciedad para que no entorpezca la labor del programa de lavado. Si el filtro no se limpia correctamente las sustancias corrosivas pueden quedar en su superficie humedeciéndose y dando lugar a malos olores. Es por ello que uno de los primeros pasos para ver cómo quitar el mal olor de la lavadora es limpiar el filtro. Según el tipo de filtro debes de extraerlo después de que la lavadora haya terminado de trabajar, limpiarlo bien, dejarlo sin suciedad y después integrarlo correctamente en la lavadora. Verás que así logras explotar mejor este electrodoméstico.

No olvides los remedios caseros para limpiar la lavadora

En los hogares nunca fallan esas recomendaciones que se van transmitiendo de generación en generación para hacer más fácil y menos latosas las tareas domésticas. Este tipo de prácticas y consejos permiten disfrutar del hogar trabajando mucho menos. Además son fáciles de conseguir y de poner en funcionamiento. Es por ello que en internet puedes encontrar una gran lista de blogs sobre remedios caseros. En alguno de sus post encontrarás las indicaciones oportunas para ver cómo quitar el mal olor de la lavadora. Abajo tienes un resumen de un método sencillo que hará que recuperes el aire fresco en tu cocina con sólo emplear un recipiente con bicarbonato.

Si notas que tu lavadora comienza a oler mal sigue estos pasos para ver cómo quitar el mal olor de la lavadora y verás que se quita el mal olor.

  • Programa la lavadora en un ciclo corto insertando una porción de vinagre de vino blanco en la cubeta del detergente

El vinagre permite acabar con las bacterias del tambor de la lavadora. Verás que procediendo de este modo eliminas el mal olor. Para hacerlo más eficiente puedes dejar un recipiente lleno de bicarbonato de sodio y verás que el efecto se multiplica y dejas el electrodoméstico en perfectas condiciones de uso.

Envía un comentario