Tipos de secadoras

0

Si es la primera vez que vas a comprar una secadora, te adentras en un mundo con muchas preguntas. Sí, hay muchos tipos de secadoras y a veces es difícil encontrar un sitio donde te expliquen bien las diferencias y ventajas de cada una.

Aquí encontrarás toda la información que estás buscando para que puedas acertar con la compra y elegir un modelo adecuado para ti. ¡Vamos allá! Actualmente, en el mercado, encontramos tres tipos de secadoras: de evacuación, de condensación y de bomba de calor.

¿Cuáles son las mejores?

Vamos a empezar por las primeras por llevar un orden pero realmente son las menos recomendables ahora mismo. Estas secadoras de evacuación fueron las primeras que salieron al mercado y han quedado ya superadas por los sistemas posteriores. Funcionan con una resistencia eléctrica que sirve para calentar el aire que toman del exterior y aplican al interior del tambor para secar toda la colada.

Después expulsan ese mismo aire al exterior caliente y húmedo. Estas secadoras se caracterizan, además, por que necesitan una salida al exterior que puede ser una ventana. Decimos que han quedado superadas porque estas máquinas no son muy eficientes, consumen más energía que el resto y, además, son más agresivas con la ropa. Así que sin más explicaciones, pasamos a las siguientes, que sí son mucho más interesantes. Además, llevan tiempo en el mercado por lo que el precio es también más asequible.

Secadoras de condensación
Estas secadoras también toman el aire del exterior y también lo calientan mediante una resistencia eléctrica. Debido a su sistema de condensación son más eficientes que las anteriores pero menos que las de bomba de calor. A continuación añadimos un modelo de la marca Bosch con las características que figuran en su página web:


Un modelo de secadora de condensación de Bosch: Serie 6 Secadora de condensación 8 kg
Máxima calidad de secado a través de sensores de humedad. Programa especial Antialergias para las pieles más delicadas.
• Seca hasta 8 kg de ropa.
• Tambor VarioSoft: seca y cuida tu ropa más delicada gracias a la estructura única de su tambor.
• Es posible elegir el grado de secado adecuado para tu colada.
• Display LED: fácil y sencillo gracias a su gran display.

Secadora con bomba de calor

Y llegamos a la secadora con bomba de calor, que son las más eficientes de todo por una sencilla razón: reutilizan el calor empleando sólo la energía necesaria para secar la ropa.

Las secadoras con bomba de calor secan a una temperatura inferior por lo que son más cuidadosas con los tejidos más delicados. De hecho, esto es algo que tenemos que tener en cuenta. Con este tipo de secadoras, la ropa saldrá un pelín húmeda, lo cual no significa que la máquina se haya estropeado. Simplemente el modo de secado es más sostenible con el medio ambiente y más cuidadoso con nuestra ropa. Tus prendas lo agradecerán porque se conservarán en mejor estado.

A continuación añadimos dos modelos de Siemens y Balay con las características que aparecen en sus respectivas páginas web.

Secadora bomba de calor avantgarde de bomba de calor de Siemens.
• Acceso y control de tu secadora estés donde estés con la App Home Connect de fácil uso (disponible para iOS y Android)
• El diseño de la secadora avantgarde aúna una estética vanguardista con comodidad y ergonomía sin límites.
• Clase de eficiencia energética A+++ para un lavado muy eficiente (dentro del rango de A+++ a D).
• intelligentCleaning system: elimina las pelusas tan solo una vez cada 20 ciclos.
• El sensor de humedad evita que las prendas encojan durante el secado.

Secadora con bomba de calor blanco de Balay
Gracias a su bomba de calor con eficiencia energética A++, ahorrarás tiempo y energía en tu recibo de la luz.
• El condensador autolimpiante limpia las pelusas del condensador de forma automática.
• Gracias a su capacidad de 9 kg, seca desde tu colada diaria a grandes piezas como edredones o cortinas. ¡Comodidad a lo grande!
• ¿Has olvidado un calcetín o una toalla? No pasa nada, pulsa el botón pausa+carga y añádelo a la secadora.
• Esos calcetines nunca más se quedarán ahí olvidados con la iluminación interior del tambor.
• Si no quieres tener que vaciar el depósito de condensación manualmente, puedes conectar tu secadora al desagüe.

¿Te ha servido esta información? Esperamos haber resuelto tus dudas, pero como sabemos que es una cuestión complicada, te animamos a que nos dejes tus comentarios e intentaremos resolverlos lo antes posible.

Envía un comentario