Tintorería vs lavar en casa

0

Si eres primerizo en las tareas domésticas tienes bastantes cosas que aprender. Una de las primeras cosas que deberás afrontar en tu emancipación será la de lavar la ropa. En los hogares de hoy en día este ya no es un problema acusado. Lejos han quedado los sistemas para lavar la ropa a mano, a día de hoy en las casas modernas se cuenta con potentes lavadoras de bajo consumo y además también puedes enviar la ropa a la lavandería. A continuación tienes los pros y contras de decantarte por un sistema u otro.

Ahorro de tiempo y dinero

Uno de los principales electrodomésticos con los que deberían de contar las cocinas actuales son las lavadoras. Estos equipos son una solución rápida y eficiente a la hora de lavar la ropa tuya y de tu familia. Los equipos actuales tienen programas de lavado muy eficientes que permiten la limpieza de tus prendas favoritas en poco tiempo y según los cuidados que se deben de aplicar a los diferentes tejidos. Emplear la lavadora de tu casa puede resultarte más económico y rápido que llevar las prendas a la tintorería.

Las familias modernas suelen poner de manera semanal la lavadora para lavar la ropa empleada en los días anteriores. Es necesario acumular la cantidad de prendas suficientes como para llenar el tambor de estos equipos y seleccionar las prendas por la calidad de sus tejidos y sus colores. Una vez que la lavadora haya terminado el programa de lavado la ropa saldrá centrifugada pero aún tendrás que tenderla o introducirla en una secadora para que se seque y después pasar a plancharla.

Es en esta segunda etapa donde la tarea de lavar la ropa se hace menos llevadera. En los hogares actuales hay menos espacio para tender la ropa y las prisas del día a día hacen que la plancha sea un recurso demasiado engorroso para usarse. El éxito de las lavanderías y tintorerías profesionales reside en este contexto en el que las familias se ven con poco tiempo y medios para atender correctamente sus prendas más delicadas. A veces en el debate de si emplear la lavadora de casa para lavar la ropa o llevarla a uno de estos centros de lavado profesional muchas familias recurren a una solución salomónica. Y es que es el plazo de entrega de las lavanderías y tintorerías es bastante largo con lo que lo más conveniente es lavar parte de la ropa en casa aunque después se contraten también estos servicios para otras prendas.

Descubre cuándo lavar la ropa en tu casa y cuándo llevarla a una tintorería profesional

Una vez barajadas las posibilidades que tienes para lavar la ropa debes de tomar la decisión de qué lavar en la lavadora de tu cocina y qué llevar a una tintorería profesional. Todo depende del espacio que tengas en casa y del tiempo y disposición que tengas parar planchar. Las prendas que necesites tener limpias de un día para otro tendrás que lavarlas en la lavadora de casa, al igual que las prendas que en la etiqueta recomienda lavar en seco tendrás que llevarlas a la tintorería. La duda reside en las prendas que lavas con carácter semanal y que puedes planificar su lavado con tiempo.

En el caso de las prendas más complicadas de planchas como son las camisas y algunos pantalones de algodón o de lana puedes ahorrar tiempo si los llevas a la tintorería. Sin embargo las camisetas, ropa interior, sábanas y otras prendas puedes lavarlas cómodamente en la lavadora de tu casa. Recurrir al equipo de tu vivienda te ayudará a ahorrar dinero y tener las prendas más controladas. Lavar la ropa en las lavadoras actuales es muy sencillo. Sólo tienes que elegir el programa deseado y esperar a que el equipo concluya. Una vez que la lavadora termine debes de sacar la ropa y dejarla secar bien al aire o en la secadora. Es por ello que las prendas muy voluminosas o que sean complicadas de planchar puede llevarte más tiempo atenderlas en tu domicilio. En estos casos muchas familias están recurriendo a los servicios de una tintorería o lavandería profesionales. Una vez que comiences a vivir sólo tú mismo irás viendo qué te conviene en casa momento.

 

Envía un comentario