Temperatura del agua según la ropa

0

Si eres primerizo en los cuidados de tu colada hay varias cosas que debes de controlar para cuidar las prendas y poder disfrutar de ellas durante mucho más tiempo. Para comenzar es importante que conozcas las peculiaridades de cada tejido y cómo lavarlo. La temperatura de lavado es en este punto un dato muy importante. Para conocer a qué temperatura lavar la ropa y cómo proceder a la hora de planchas debes de fijarte siempre en la etiqueta de la prenda. Todas las prendas de vestir incluyen una etiqueta cosida con los consejos para mantenerlas en perfectas condiciones. Esta es la hoja de ruta que debes de respetar para saber cómo tratar toda tu ropa en las mejores condiciones.

Saber leer la etiqueta de las prendas te ahorrará disgustos a la hora de ver que las prendas que te acabas de comprar han encogido o arrugado en exceso. La temperatura de lavado es uno de los datos más importantes que debes de tener en cuenta. Gracias a programar bien el ciclo de lavado en la lavadora verás cómo tus prendas, aunque sean muy delicadas, se conservan como el primer día por mucho más tiempo. Es importante sepas cómo programar tu lavadora y rehúyas de los ciclos de temperatura muy elevada a la hora de lavar prendas con tejidos delicados o de colores fuertes. Esta es la mejor forma para que tus prendas no encojan o destiñan, lo cual siempre será un disgusto y te impedirá disfrutar de ellas con la apariencia del primer día.

Puedes lavar en frío

Los notables adelantos hechos por las marcas de electrodomésticos más importantes en sus lavadoras han permitido el empleo de ciclos de lavado en agua fría. Estos ciclos son una ventaja por dos razones. En cuanto a la temperatura de lavado emplear el agua fría permite ahorrar un importante coste en la factura de la luz. El hecho de calentar el tambor de agua de la lavadora es la razón por la que estos equipos consumen tanta electricidad, si empleas agua fría en el lavado el suministro eléctrico que necesitarás será mucho menos con lo que podrás beneficiarte de un ahorro en el consumo de luz de estos electrodomésticos. Por otro lado las prendas más delicadas con el agua caliente pueden arrugarse mucho, encoger e incluso desteñir si tienen colores muy fuertes, es por ello por lo que el agua fría es una estupenda opción si logra quitar los restos de suciedad.

Gracias a la nueva generación de lavadoras podrás lavar en frío tus tejidos más delicados sin ningún tipo de problemas. Las grandes marcas han desarrollado las prestaciones de sus equipos para lograr que sean capaces de eliminar la suciedad de los tejidos sin necesidad de recurrir a elevadas temperaturas. Para que puedas emplear una temperatura de lavado más baja también debes de franquearte de un detergente eficiente que sea capaz de combatir las manchas y la suciedad en agua fría. Ya verás cómo en tu droguería de referencia saben recomendarte un producto de limpieza que cumpla con estas características. De esta manera podrás emplear los ciclos de lavado en agua fría de tu equipo sin ningún tipo de problemas.

Antes de programar la temperatura de lavado debes de fijarte en la etiqueta de las prendas para no estropearlas

El fabricante es el que mejor conoce el comportamiento de los tejidos, tomarse al pie de la letra las instrucciones de las etiquetas de las prendas te ayudará a no tener problemas a la hora de procesar tu colada y ver qué cuidados darles a todas las prendas según sus particularidades. Puedes distribuirlas según estos cuidados y programar la lavadora según los cuidados que ellas necesiten. Recuerda fijarte en la temperatura de lavado recomendada, esta es la mejor manera para no lamentarte de que las prendas hayan encogido, salgan demasiado arrugadas de la lavadora o destiñan. Hay prendas que destiñen al contacto con temperaturas elevadas así que lo mejor es lavarlas del revés y a temperaturas bajas. Las nuevas prestaciones que permiten los lavados con agua fría te serán de gran utilidad. Debes de tomar buena nota sobre su empleo y comprar un detergente que esté a la altura de las circunstancias.

Envía un comentario