Tejidos más sensibles a la lavadora

0

A la hora de poner una lavadora es muy importante fijarse en la calidad y acabado de las diferentes prendas de tu armario. Lo es lo mismo lavar una camiseta de algodón que una chaqueta de lana. Estas prendas requieren de cuidados específicos que es mejor que seas capaz de distinguir para que tu ropa dure mucho más tiempo en las mejores condiciones posibles. Los tejidos para la lavadora deben de estar separados y escoger siempre el programa de lavado adecuado para cada tipo de prenda. Si tomas estas precauciones lograrás que tus prendas más delicadas tengan una vida útil más larga y podrás disfrutar de ellas durante mucho más tiempo sin ningún tipo de problemas. Esta es una de las mayores ventajas de esforzarse un poco a la hora de mantener las prendas en perfecto estado.

Lavar la ropa sin que sufra

La nueva generación de lavadoras es capaz de desarrollar programas de lavado específicos para cada tipo de tejido. Esta es una gran ventaja a la hora de conseguir que tus prendas favoritas puedan lucir limpias como el primer día durante más tiempo. Los tejidos de la lavadora pueden ser muy diversos pero no todos requieren de los mismos cuidados con lo cual para procurarles una mayor limpieza y vida útil es necesario seleccionarlos y poder darles un tratamiento adecuado a sus cualidades y peculiaridades. De esta manera verás cómo las prendas logran salir más frescas de lavadora y padecerás mucho menos los inconvenientes de que se hayan estropeado o de que salgan demasiado arrugadas de la lavadora.

A la hora de seleccionar las prendas según los tejidos para la lavadora debes de saber cómo clasificar las prendas. El color es la selección más clásica y fácil. Es necesario separar la ropa de color de las prendas blancas. Gracias a este punto puedes evitar que las prendas más delicadas se destiñan y dejen de serte útiles. Por otro lado también debes de hacer una selección en función de los tejidos. Las prendas de algodón requieren unos cuidados diferentes de las de lana y las prendas manchadas siempre es mejor lavarlas a más temperatura aunque después tengas que emplear la plancha con mayor tesón.

Para lavar los tejidos más delicados debes de fijarte primero en su etiqueta y proceder a los cuidados que en ella se detallan

Los fabricantes de la ropa son los primeros interesados en que disfrutes de las prendas que fabrican. Para ello cosen una etiqueta a las prendas donde se detalla cómo deben de ser tratada cada una de la ropa que tienes en el armario. En función de los tejidos para la lavadora verás que hay prendas que deben de ser lavadas a temperaturas muy inferiores a la media. Esto sucede sobretodo con las prendas de lana que pueden encogerse si les das unos cuidados que no sean los apropiados. También existen algunas prendas que deben de ser lavadas en seco y que no te permiten usarlas en la lavadora. Esto sucede en el caso de prendas con forros. La mayoría de trajes de caballero y americanas de lana deben de ser llevados a la tintorería para que sean lavados en seco en lugar de emplear la lavadora de casa con ellos, ya que estos electrodomésticos podrían arruinar la ropa.

No olvides clasificar la ropa en función de sus tejidos para la lavadora. Esta es la única manera de lograr tener las prendas en perfecto orden y no tener percances a la hora de lavar las prendas, lo cual es siempre algo desagradable y que podrás lamentar durante mucho tiempo. Si clasificas las prendas por categorías y les propicias los cuidados especificados en sus etiquetas verás que no sufren ningún tipo de percance y puedes disfrutar de tu ropa por mucho más tiempo.

Envía un comentario