Tecnología respetuosa con el medio ambiente

0

La preocupación sobre contener la contaminación medioambiental es una constante entre las familias actuales. Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo reducir el gasto energético de tu casa y lograr que ayude al desarrollo del medioambiente. Este deseo puede verse cumplido en el día a día si empleas electrodomésticos eficientes. Un buen ejemplo de esto puede ser una buena lavadora. Antes de comprar este tipo de modelos debes de plantearte qué nivel de consumo tiene y si está dotado de alguna prestación que reduzca su impacto medioambiental. Verás que en el mercado puedes encontrar lavadoras que cumplan con estos requisitos.

Puedes argumentar tanto razones medioambientales como económicas para optar por un electrodoméstico más eficiente. La clasificación de electrodomésticos con eficiencia energética es uno de los datos que debes de tomar en cuenta a la hora de elegir una lavadora y cualquier otro tipo de electrodoméstico. Esta clasificación funciona como un baremo gracias al cual puedes comprobar cuál es el consumo de los electrodomésticos y cuál te ayudará a ahorrar mejor a final de mes. La clasificación en eficiencia energética se mide con letras mayúsculas y va desde la G a la A. El modelo con la máxima clasificación en eficiencia energética es la A que puede ir acompañada de hasta tres signos “+” que indican que el equipo aprovecha a la perfección toda la electricidad que recibe de la red. Este es uno de los puntos más importantes en los que debes de fijarte al comprar una lavadora pero existen algunos otros.

Lavadoras ecológicas

Al oír hablar de lavadoras ecológicas quizá pienses en un motor accionado a pedal o en volver al río a lavar la ropa como hacían las generaciones anteriores. Estas son soluciones que se pueden tomar en consideración en determinados parajes naturales pero en las grandes ciudades resultan poco factibles las lavadoras a pedal o lavar la ropa en el río. Sin embargo también es posible optar por una manera de lavar la ropa más respetuosa con el medioambiente. Lo primero es encontrar una lavadora con una clasificación en eficiencia energética buena, como se ha comentado anteriormente y la otra es contar con las nuevas tecnologías Ecobubble y Addwash. Estos modernos sistemas de lavado, disponible ya en las lavadoras del mercado, permiten emplear menos agua a la hora de lavar la ropa y poder calentarla a menos temperatura. Esto es perfecto para gastar menos electricidad y menos agua cada vez que programes la lavadora en tu casa.

La tecnología en electrodomésticos avanza en favor de la ecología y el desarrollo responsable del medioambiente. Verás como con la nueva generación de lavadoras no tienes problemas no sólo para llegar a final de mes con más holgura puesto que estos equipos suponen un consumo inferior tanto en el suministro del agua como de la electricidad sino también por el empleo de otro tipo de detergentes.

Los detergentes son muy importantes a la hora de lavar la ropa y dejarla como el primer día, reluciente y sin manchas. Las manchas requieren de químicos adaptados a los diferentes tejidos para eliminar de su superficie las manchas y dejar la ropa como nueva. Las marcas de este tipo de químicos han desarrollado sus detergentes para que sean biodegradables y no amenacen el medioambiente al disolverse en el agua. Este es un punto a favor que te ayudará a lavar las prendas en casa sin tener un conflicto medioambiental por ello.

La mejor tecnología en lavadoras ayuda al medioambiente

  • Addwash

¿Te ha pasado olvidar alguna prenda por introducir en la lavadora? Este es un problema que afecta muchas veces a las familias de hoy. Para evitarlo la tecnología Addwash permite parar la lavadora e introducir las prendas en la primera fase del lavado. Este sistema es muy práctico para no dejar nada sin lavar o tener que poner la lavadora después porque se ha olvidado alguna prenda sin introducir en el electrodoméstico. Junto con la tecnología Ecobubble te permitirán disfrutar de una lavadora más ecológica.

  • Ecobubble

Este sistema para la lavadora ha sido desarrollado por la firma de Corea del Sur Samsung que ya ha puesto algunas lavadoras a la venta con esta prestación. Se trata de un sistema que inyecta oxígeno en el detergente con el que se va a lavar la ropa. De esta manera la acción del detergente es mucho más eficiente y permite lavar la ropa a temperaturas más bajas y con menos agua. El ahorro que permite es muy significativo y permite disfrutar de la lavadora de un modo más ecológico.

Envía un comentario