Tecnología i-DOS

0

Las mejores marcas de lavadoras no dejan de innovar para conseguir lavados más eficientes. Una de las últimas apariciones en el mercado ha sido la tecnología i-DOS. Este sistema permite ahorrar detergente y agua en los lavados. Verás como si compras una lavadora con esta tecnología te resulta mucho más fácil ahorrar en el detergente y puedes disfrutar de lavados más eficientes. Si tienes dudas sobre esta nueva tecnología a continuación tienes más información sobre cómo funciona y qué debes de hacer para aprovecharte de ella. Sólo tendrás que tomar buena nota de las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora y verás cómo ahorrarás mucho más dinero del que piensas.

¿Qué hace realmente esta función?

Las innovaciones en el mundo de los electrodomésticos se suceden a un ritmo frenético. Una buena muestra de esto es la incursión de la tecnología i-DOS en las lavadoras. La firma Bosch ha estado a la cabeza de este nuevo hallazgo. Gracias a él lograrás controlar el consumo de detergente en la lavadora. Esta tecnología permite realizar un examen, en función de la calidad del agua, la suciedad de la ropa, el tipo de tejidos y la cantidad de prendas que quieres lavar. Estos cálculos permiten a la lavadora saber de qué cantidad de detergente precisa y así realizar un lavado más eficiente. Limitar la cantidad de detergente que empleas en los lavados no sólo hará que te ahorres dinero en la compra de detergente, sino que también te permitirá contar con una casa más sostenible a nivel medioambiental. El número de químicos y residuos que vierta la lavadora al conducto del agua será inferior.

Ventajas de las tecnologías desarrolladas por las mejores marcas de lavadoras

Gracias a la tecnología i-DOS tu vivienda conseguirá ser más eficiente y afrontar los lavados de la ropa con acierto. Esta tecnología tiene dos aspectos positivos, por un lado un beneficio económico, puesto que ahorrarás en el gasto de detergente, por otro lado una reducción en el impacto medioambiental provocado por el uso de la lavadora. Al usar menos detergente será menor el número de químicos y sustancias agresivas que agregarás al agua de desagüe tras los lavados. Esto son los principales motivos que ha hecho desarrollar a las mejores marcas de lavadoras sistemas para optimizar el uso de la lavadora. Descubre cómo funciona esta tecnología y cómo te podrás aprovechar de ella con sólo comprar una lavadora que tenga este sistema.

Los dispositivos de las mejores marcas de lavadoras son cada día más sencillos de manejar. La tecnología i-DOS permite olvidarse de poner el detergente en los lavados. Si cuentas con una lavadora con esta tecnología basta con que viertas en el depósito que tiene en el detergente la cantidad máxima que permita. Después será la próxima lavadora la que dosificará la cantidad de detergente a emplear. Cuando el depósito se esté vaciando una señal luminosa y acústica te avisará de ello para evitar que el electrodoméstico se quede sin detergente en los lavados. Será la lavadora la que hará los cálculos relacionados con la cantidad de detergente que se necesita para afrontar el lavado. Este tipo de electrodomésticos realiza los cálculos en base al grado de suciedad de las prendas que vayas a lavar, el volumen de prendas que cargues en el equipo y el tipo de tejido. Para ti realizar este tipo de cálculos resulta casi imposible y es probable que termines agregando una cantidad mayor de detergente del necesario. Sin embargo gracias a esta tecnología puedes hacerlo sin demasiadas complicaciones. Este es un punto muy recomendado para la economía familiar.

 

 

 

Envía un comentario