¿Te fías de una lavadora de segunda mano?

0

Las familias de hoy están buscando nuevas alternativas para ahorrar en el equipamiento de la cocina. Estas familias no quieren renunciar a nada, no quieren verse privadas de ninguna prestación, lo que están buscando es comprar los electrodomésticos a un precio lo más económico posible. En este sentido los electrodomésticos de segunda mano son un buen reclamo. Bajo estas líneas verás los puntos que debes de tocar si quieres equipar tu cocina con lavadoras usadas. En las aplicaciones para el intercambio y compra de equipos de segunda mano puedes encontrar maneras alternativas de equipar tu cocina por menos dinero. Antes de aprovecharte de estas ofertas debes de tomar nota de algunas de sus características y prestaciones. Presta atención a ello.

Ventajas e inconvenientes

Los electrodomésticos de segunda mano no suelen dejar a los usuarios indiferentes. A la hora de incluir esta tecnología en sus casas muchas familias son reacias. Lo cierto s que se trata de electrodomésticos que ya han sido utilizados, y cuyo estado puede ser difícil de predecir. Su precio es una de las grandes ventajas de estos equipos, pero ¿te compensa su compra? Otros factores como las dimensiones también hace que las familias se decanten por ellos. Dentro de los catálogos de las nuevas firmas de electrodomésticos hay dimensiones que se han perdido, sin embargo dentro del mercado de segunda mano aún los puedes encontrar. Sea porque tienes un espacio limitado y necesites una lavadora descatalogada, para que se adapte al espacio, o porque quieras ahorrar algo de dinero, el mercado de segunda mano es incipiente. Antes de atreverte a elegir una de estas lavadoras también debes de fijarte en su estado.

El estado de los electrodomésticos de segunda mano es decisivo para que puedas comprarlos y tener una experiencia positiva con ellos. Así que antes de comprar una lavadora en este mercado es necesario que la sometas a un pequeño test. Las aplicaciones de venta de equipos usados te permiten estar en contacto con el vendedor. Este es un punto favorable para recabar toda la información que necesitas antes de lanzarte a comprar una lavadora usada. A continuación tienes un pequeño test que debes de hacerle al vendedor para conocer el estado de la lavadora en que estás interesado. Antes de comprarla no dudes en verla, para comprobar que se trata de un equipo óptimo, que te puede ayudar en el día a día, en tu casa.

Cuestionario para comprobar el estado de las lavadoras de segunda mano

Si vas a adquirir electrodomésticos de segunda mano debes de advertir primero en el estado en que se encuentran los mismos. En este punto te será de utilidad preguntarle al vendedor por la fecha de adquisición del aparato, su estado de conservación, y si aún tiene la garantía del fabricante. Fíjate en algunas de las preguntas que no debes de dejar de hacerle al vendedor antes de comprar una lavadora usada.

  • La fecha de compra de los electrodomésticos de segunda mano

La antigüedad de los electrodomésticos es un punto importante que debes de aclarar antes de tomar la decisión de compra. Debes de pedirle al vendedor el ticket de compra para ver cuándo lo adquirió. Esta información te puede ayudar a determinar el estado de la lavadora de segunda mano, y si es el equipo más adecuado para tu vivienda.

  • Qué uso ha tenido el equipo

Conocer la intensidad con que se ha programado la lavadora, y la zona donde ha estado instalada, para determinar la dureza del agua, son datos interesantes, que te pueden ayudar a hacerte una idea de cómo está la lavadora, y de los servicios que aún te puede prestar a ti.

  • Si tiene manchas de óxido, u algún otro desperfecto

Los signos exteriores en los electrodomésticos de segunda mano no suelen ser significativos de su estado, pero sí que pueden deslucir la estética en una cocina moderna. Antes de comprar uno de estos aparatos puedes preguntarle al vendedor si la lavadora tiene señales de uso, e incluso pedirle alguna fotografía de ellas.

 

Envía un comentario