¿Sufre más la ropa cuando se mete en la secadora?

0

Existe una pequeña leyenda negra sobre las secadoras de ropa. Esta leyenda subraya que el uso de las secadoras puede estropear las prendas de ropa y hacer que se estropeen mucho antes. Lo cierto es que esto sucedía con los primeros modelos de secadoras pero ahora si sabes manejar correctamente el aparato no tienes por qué ver que estos electrodomésticos son poco respetuosos con tus prendas de ropa favoritas.

La marca, el modelo, de las secadoras de ropa, al igual que la manera en que emplees estos electrodomésticos tiene mucho que ver con el estado en que dejen las prendas de ropa. A la hora de manejar la colada hay algunas prescripciones que debes de conocer de cerca. A continuación se indican algunos consejos sobre cómo usar las secadoras con el fin de dejar tus prendas limpias como el primer día. Toma buena nota de estos consejos. Te puedes beneficiar de ellos para lograr dejar tus prendas de ropa favoritas como el día en que las compraste.

Consejos para que la prendas de ropa no sufran en las secadoras de ropa

  • Elige los programas de secado más adecuados en función de los tejidos de la colada

Los programas de secado atienden a los diferentes tejidos de las prendas de ropa. En función de los mismos debes de escoger un programa en las secadoras de ropa u otro. Este método te permitirá ahorrar esfuerzos para lograr dejar como el primer día las prendas, además estas prendas sufrirán mucho menos.

  • No llenes en exceso la secadora

La capacidad de las secadoras suele ser inferior a la de la lavadora. Este punto hace que las familias muchas veces llenen en exceso estos equipos, con la colada, recién sacada de la lavadora. Esta táctica hace que la secadora trabaje por encima de su capacidad. Para evitar este punto debes de recordar que las secadoras de ropa no se deben de llenar, la ropa no debe de quedar apretada en su interior.

  • Saca las prendas a medida que se vayan secando

El tiempo de secado de la ropa no es el mismo. Puedes ir retirando poco a poco de la secadora las diferentes prendas, a medida que se vayan secando.

Envía un comentario