Qué significan los símbolos de la lavadora

0

Los símbolos de la lavadora te pueden ayudar a conocer mejor estos aparatos de lavado y secado de la ropa. A la hora de poner la colada, dentro del mercado de los electrodomésticos tienes diferentes opciones ¿Sabes en qué consisten estas posibilidades? Bajo estas líneas tienes todas las claves. Gracias a estas soluciones te resultará mucho más fácil organizar la colada en tu casa. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de tu lavadora, o cómo la puedes programar verás que en este post tienes todas las soluciones. Toma buena nota de qué significa cada símbolo de estos electrodomésticos y cómo los puedes emplear con éxito.

Aprende a usarla correctamente

Para sacar el máximo rendimiento a los electrodomésticos es preciso contar con toda la información aportada por el fabricante. Bajo estas líneas tienes un detalle de los símbolos de la lavadora. Gracias a estas guías no tendrás problemas para utilizar con el menor consumo energético este tipo de aparatos. Conocerás en este post todas las peculiaridades de la lavadora de tu casa. Uno de los primeros puntos a ver es si el equipo es vertical, u horizontal, después tendrás que tomar nota del resto de funcionamiento de él.

Símbolos de la lavadora, qué significan

  • Clasificación en eficiencia energética

Uno de los símbolos de la lavadora que antes debes de conocer es el de la etiqueta en eficiencia energética, este símbolo hace referencia a cómo la lavadora aprovecha la energía eléctrica que recoge para funcionar correctamente. Esta etiqueta es uno de los puntos que debes de tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de electrodomésticos. Esta clasificación cuenta con una etiqueta energética con una letra mayúscula, dicha letra puede ir desde la G a la A. Los equipos que mejor aprovechan el suministro eléctrico son los que tienen una A, mientras que los peor parados son los que cuentan con una G. Dichas letras pueden ir acompañadas de hasta tres signos “+”. Estos signos marcan la máxima clasificación en eficiencia energética. Si recurres a una lavadora A+++ estás garantizando comprar un aparato que te ayudará a ahorrar en el suministro eléctrico de la casa. Con estos modelos dejarás la colada como el primer día, con el mínimo esfuerzo posible. Se trata de una excelente solución a la hora de conservar la lavadora en las mejores condiciones.

  • Tipo de programa de lavado

A veces los electrodomésticos parecen un pequeño jeroglífico. A la hora de descifrar los símbolos de la lavadora es importante ver los que hacen referencia a los programas de lavado. Estos programas son una buena opción para conocer qué prendas vas a lavar. En el seleccionador del programa de lavado puedes escoger entre diferentes soluciones para conseguir que la lavadora se encargue de las prendas de ropa en las mejores condiciones. En tu lavadora verás símbolos distintos para lavar las prendas de algodón, las prendas de lana, o los tejidos más delicados, de seda. Estas son opciones que debes de conocer para darle a tus prendas de ropa el mejor tratamiento. Las familias de hoy en día recurren a estas soluciones cuando se trata de dejar en las mejores condiciones todas las piezas de la casa.

  • Temperatura para emplear en cada lavado

Otro de los puntos importantes a la hora de seleccionar el lavado que necesitas para tu casa es el de la temperatura del agua. En este sentido verás que entre los símbolos de la lavadora aparecen distintas cifras. Estas cifras hacen referencia a la temperatura a la cuál está el agua para dejar las prendas de ropa en el mejor estado. Según el grado de suciedad y el tipo de tejido de las prendas que quieras lavar tendrás que emplear una temperatura, u otra. Las familias de hoy en día son muy conscientes de este tipo de soluciones. Así conseguirás lavar todas las prendas de ropa en las mejores condiciones.

  • Duración de cada lavado

El tiempo que tarda cada programa de lavado es una información muy útil a la hora de poner la lavadora, así sabrás cuánto tiempo de espera tendrás que aguantar a la hora de comenzar a utilizar tu lavadora. Es la mejor opción para predecir el tiempo en que la lavadora terminará, y ya te podrás poner a manejar el programa de secado de la misma. Es una excelente solución para las familias de hoy en día, así no tendrás que padecer esperas bruscas, o innecesarias. Al revisar los símbolos de la lavadora ya sabrás de antemano cuánto tiempo le queda a la lavadora para terminar, y podrás organizar mejor tu tiempo. La información es poder. Esto se nota claramente en las prestaciones de este tipo de electrodomésticos.

Envía un comentario