Servicios no oficiales de reparación de lavadoras ¿merece la pena?

0

¿Sabes a quién debes de dirigirte en caso de tener alguna incidencia con tu lavadora? Estos electrodomésticos están en contacto con agua y tejidos con muchas pelusas que en ocasiones pueden obstruir sus conductos y producir algún percance que requiera de una reparación. En este caso no debes de preocuparte pero siempre es bueno con que cuentes en casa con un directorio para la reparación de lavadoras.

Seguro que si has comprado tu lavadora de una marca de electrodomésticos importante sabrás que tienes a tu disposición a un servicio técnico oficial que te apoyará en todos los incidentes que presente tu equipo. Este servicio técnico para la reparación de lavadoras está formado por profesionales formados por la propia firma en aparatos como el tuyo para poder detectar qué es lo que les pasa de una manera más rápida y poder dar a los usuarios como tú la solución más sencilla y económica posible.

Problemas con los repuestos

En la reparación de lavadoras uno de los puntos más importantes a la hora de solventar las posibles averías está en el cambio de algunas piezas. En ocasiones la acción de degradación de la cal del agua es un problema para los equipos. Algunas piezas puedes desgastarse y lo mejor es suplantarlas. Estos recambios no siempre son fáciles de encontrar, depende del tiempo que tenga tu lavadora y de cuánto la uses. El servicio técnico oficial te asegurará el reemplazo de estas piezas en el menor tiempo posible y siempre por piezas originales, producidas por la misma casa y de calidad, sin embargo si acudes a un técnico de segunda categoría seducido por sus tarifas más bajas es probable que la pieza que ponga a la lavadora sea de peor calidad y el equipo vuelva a estropearse en un corto plazo de tiempo.

Debes de ser cauteloso a la hora de seleccionar a un técnico para la reparación de lavadoras. Aunque haya técnicos con tarifas más atractivas que las del servicio técnico oficial lo cierto es que estos profesionales no están formados por la marca y pueden darte soluciones para reparar los aparatos menos orientadas al arreglo de los equipos. Lo mejor para no lamentar problemas surgidos por la reparación del equipo es que acudas a los profesionales recomendados por la misma marca, ellos tienen acceso a las piezas para reparar las lavadoras en el menor tiempo posible.

Reparación de lavadoras : ¿Servicio técnico oficial o servicio de reparación no oficial?

Ante una avería fuera del plazo de garantía de tu lavadora seguro que te harás esta pregunta, si llamar al servicio técnico oficial o recurrir a un técnico en reparaciones no oficial. A favor del primer servicio tienes la confianza de la marca del electrodoméstico y la buena formación que le habrán dado a los profesionales para la reparación de las lavadoras. En cuanto a la opción de llamar a un técnico no oficial tienes la ventaja de que sus tarifas son más económicas. El problema surge cuando para arreglar el equipo es necesario comprar repuestos.

Mientras que el servicio técnico oficial para la reparación de lavadoras puede acceder muy fácilmente a la marca del electrodoméstico para que le faciliten la pieza que hay que sustituir en tu equipo un servicio no oficial tiene que aguardar unos plazos de entrega mucho mayores. Este es un hándicap muy importante a la hora de contratar a estos profesionales para la reparación de lavadoras. Si tu lavadora requiere de una pieza nueva para funcionar correctamente lo mejor es que llames al servicio técnico oficial, ellos repondrán el equipo colocándole piezas originales a un precio competitivo puesto que trabajan en colaboración de la firma de tu lavadora directamente. Esta es una ventaja que te interesa mucho como cliente. Además el plazo de entrega de las piezas y por tanto la reparación de la lavadora será mucho menor.

Envía un comentario