Secadoras de bomba de calor

0

La vida está llena de leyendas urbanas. Y el mundo del hogar y los electrodomésticos no se libran. Por suerte, poco a poco se va demostrando que muchas de ellas no tienen sentido, como esa falsa creencia de que la secadora estropea la ropa. Ahora que la tecnología avanza a pasos agigantados, seguro que has oído hablar de las secadoras de bomba de calor. Este sistema está ganando muchos fans en los últimos años y la opinión sobre la secadora de bomba de calor es muy positiva. Sin duda, hay razones de peso para que eso suceda, y es que los hechos están demostrando que la secadora de bomba de calor es una revolución para tu casa.

¿Sigues siendo escéptica con las secadoras? Quizá no hayas pensado en todas las ventajas de tener una en casa. Mira:

  • ¡Olvídate de volver a tender! Es lo primero que leerás en cualquier opinión sobre una secadora de bomba de calor. Tener que recoger la ropa mojada en un barreño cuando ha acabado la lavadora para colgar prenda a prenda en el tendedero requiere mucho tiempo, ya lo sabes. Con una secadora solo tendrás que pasarla de la lavadora a la secadora y, al cabo de un rato, podrás recogerla perfectamente seca.

 

  • ¿Cuántas veces te has puesto una camiseta que, aunque esté recién lavada, huele a humedad? Esto sucede muy a menudo cuando tendemos la ropa. Especialmente en invierno, con las bajas temperaturas, o si vives en una zona donde llueve a menudo, mientras la ropa se está secando se impregna de humedad. Lamentablemente, deshacerse de este olor desagradable es complicado y requiere volver a lavar la prenda. La opinión sobre la secadora de bomba de calor aborda también la gran ventaja que ofrece este electrodoméstico: ropa seca, limpia e higiénica, ¡y con un agradable olor!

 

  • Y no solo es una cuestión de tiempo y olor. Cuando la ropa está tendida recibe la luz directa del sol, que hace que el color de las prendas pierda su intensidad. Es decir, poco a poco tu armario va perdiendo su buen aspecto y la ropa envejece mucho antes de lo que debería. Si quieres evitarlo, la secadora de bomba de calor es tu aliada para cuidar las prendas.

 

Esta es parte de la opinión generalizada sobre la secadora de bomba de calor. Pero todavía hay más prestaciones de las que puedes beneficiarte. ¡Sigue leyendo!

Principales funciones.

Como te decíamos, la secadora es uno de esos electrodomésticos que más han evolucionado. Y es que no siempre han funcionado con la tecnología de bomba de calor. Antes, lo más habitual eran las secadoras de condensación, que cogen aire del exterior y lo calientan mediante una resistencia eléctrica. Sin embargo, las secadoras de bomba de calor reutilizan el calor. En concreto, absorben la humedad y la convierten en calor, por eso son tan eficientes. Aquí van otras interesantes ventajas:

  • Si tu opinión sobre la secadora de bomba de calor es de esas que dicen que estropea la ropa, nada más lejos de eso. La secadora de bomba de calor emplea temperaturas inferiores a las habituales, así que las prendas no sufren ni se estropean. Al revés, salen del ciclo completamente secas e higienizadas.

 

  • Cada vez encontrarás más secadoras de bomba de calor que disponen de sensores de humedad. Estos detectan si la ropa ya está seca, de forma que no está expuesta al calor más tiempo del necesario. De hecho, algo normal cuando tienes una secadora de bomba de calor es que, al sacar la ropa, te dé la sensación de que sigue húmeda. Pero no es así. Está completamente seca, solo que estamos acostumbrados a que con el otro sistema saliera muy caliente.

 

  • Como te decía, la secadora de bomba de calor recicla el calor, lo que influye directamente en la energía que consume. Si tienes uno de estos modelos en casa, te garantizo que tu factura de la luz disminuirá. Y también el impacto en el medioambiente.

 

  • ¿También eres de la opinión de que las secadoras de bomba de calor sacan la ropa arrugada? Pues tengo que desmentirlo. Gracias al calorcito que se genera en el tambor de la secadora, muchas arrugas desaparecen. Además, muchas secadoras disponen de una función especial para reducir el tiempo de planchado. Así que, de nuevo, la secadora te hace ahorrar tiempo.

 

Entonces, ¿cuál es tu opinión sobre la secadora de bomba de calor ahora? Espero que dejes atrás los escepticismos, porque este electrodoméstico puede hacerte tu día a día mucho más fácil.

 

Envía un comentario