Sacar la caca de paloma de la ropa

0

Los agentes externos pueden dañar tus prendas más queridas y apreciadas. A veces esto puede hacer que aparezcan manchas en la ropa difíciles de quitar que les reste lustre y haga que las prendas no se puedan volver a usar. Para evitar esto siempre puedes recurrir a remedios caseros. Este tipo de soluciones son las más fáciles de desarrollar y más eficientes a la hora de enfrentarse a la limpieza de ropa. ¿Te has planteado alguna vez cómo quitar una caca de paloma de alguna prenda de ropa? A veces estos pájaros pueden manchar tu ropa de abrigo y sino quieres continuar con su marca es necesario que cuentes con una información detallada de cómo quitar este tipo de manchas.

Cuidados según la tela

Evaluar los tejidos es muy importante a la hora de enfrentarse a las manchas que puedan tener. No es lo mismo quitar una mancha en una prenda de algodón que en una prenda de abrigo que no se puede lavar con agua. Este es uno de los primeros puntos que debes de tener en cuenta a la hora de quitar una mancha de caca de paloma o de cualquier otro sedimento de bebida, comida o grasa que pueden ser habituales a lo largo de la vorágine diaria. Lo cierto es que las manchas de caca de paloma son más frecuentes en las prendas de abrigo puesto que estas aves suelen moverse más en el exterior cuando arrecia el frío. Verás que siguiendo los siguientes pasos no tienes problemas para poder acondicionar la ropa según tus necesidades y quitar esas molestas manchas de caca de paloma.

Pasos para quitar las manchas de caca de paloma de los diferentes tejidos de ropa

Cuando te caiga una caca de paloma lo más importante es que no cunda el pánico. Estas aves sobrevuelan las ciudades y no es difícil que en algún momento puedan hacer sus necesidades sobre la calle. No te preocupes si se te cae sobre una de tus chaquetas favoritas o un abrigo que te guste. Este tipo de prendas de ropa son resistentes y podrás quitarles la mancha de caca de paloma sin problemas. A continuación tienes los pasos de limpieza de ropa que debes de llevar a cabo.

  1. El tiempo es oro

Debes de tomar medidas en cuanto a la limpieza de la ropa cuanto antes en el caso de que te caiga una mancha de caca de paloma en ella. En cuanto veas esta mancha debes de ir directo a casa para poder quitar la mancha.

  1. Retira la mancha con un objeto metálico y después acláralo

La mancha de caca de paloma puede quitarse con el mango de un cuchillo. Esta es una buena herramienta en la limpieza de la ropa. Puedes quitarle el volumen de la mancha de caca de paloma a la tela y así retirar el sedimento mayor. Ten cuidado de no expandirlo cuando lo hagas.

  1. Lava la prenda

Una vez hayas quitado el sedimento de la caca de paloma del tejido introdúcelo en la lavadora y lávalo con abundante jabón. Gracias a esta práctica deberías retirar toda la mancha.

  1. Para quitar el cerco puedes emplear un blanqueador

Si quedan algunas manchas blancuzcas puedes sacarlas aplicando sobre la prenda ya limpia un poco de agua oxigenada. Con esta operación será suficiente.

 

Envía un comentario