¿Sabes cómo limpiar una lavadora?

0

Llegada la hora de equipar tu cocina con los diferentes aparatos domésticos que te facilitarán las labores cotidianas del hay que tener bien claro que dichos electrodomésticos tienen fecha de caducidad. Es por ello que debe de existir un mantenimiento adecuado para que duren más tiempo. Limpiar la lavadora regularmente es uno de los consejos que se brindan para poder disfrutar de su rendimiento al 100%.

Al igual que cualquier otro aparato electrónico, y según el tipo y la marca de electrodoméstico en cuestión, las lavadoras disponen de cierta vida útil. La duración de tu lavadora o secadora de ropa pequeña va a depender de varios factores importantes: materiales con los que son fabricados, tecnología que aplican y periodicidad del uso para el que está destinada. Así es que cuando compres una marca de electrodoméstico en concreto, ten bien presente que mientras más reconocimiento y mayor fiabilidad por parte de los usuarios disponga, más duraderas, a priori, serán la lavadora.

Cerciorarte que la lavadora que has adquirido se ha llevado una parte de tu presupuesto para equipar la cocina del hogar y se ha roto antes de lo que pensabas no es plato de buen gusto. Una vez llegados a este punto, es muy normal que te cuestiones si el aparato ha venido mal de fábrica o simplemente no lo has cuidado como deberías.

Quizás por culpa del largo período de uso, su alta actividad diaria o por no limpiar la lavadora cada cierto tiempo, el electrodoméstico con el que realizas la colada de los miembros del hogar se ha averiado antes de lo previsto. Normalmente las lavadoras al igual que otros tipos de electrodomésticos similares, tienen una media de vida útil de unos 10 años siendo muy fiables, por lo que es más que probable que no limpiar la lavadora regularmente, un mal mantenimiento o realizar actividades indebidas con ella ha hecho que se rompiera antes de tiempo. Esto hace que debas plantearte para próximas ocasiones dedicar algo de tiempo en su cuidado, de forma que no conlleve a un gasto extra al tener que llamar a un técnico para arreglar la avería en la máxima brevedad posible.

Para no volver a cometer los mismos errores, estos son algunos consejos que se te brindan para mantener tu lavadora con buena salud:

– Evita la sobrecarga.

– Ventila el tambor.

– Limpiar la lavadora regularmente en su conjunto, tanto el cajetín, como el filtro o el tambor.

– Haz una colada de mantenimiento.

– Cierra la llave de paso cuando no la uses.

Envía un comentario