Reciclar el agua de la lavadora

0

Si estás planteándote cómo optimizar el uso de tu lavadora y ahorrar dinero en cada uno de los lavados seguro que has caído en que la mejor manera puede ser controlando el uso de agua y luz de estos equipos. Los electrodomésticos como la lavadora que se hacen cargo de la colada diaria consumen un gran volumen del agua y de la electricidad que gasta tu vivienda. Para controlar el gasto lo mejor es emplear sistemas de ahorro. El ahorro en la lavadora es una técnica que cada vez más familias quieren poner en práctica, el problema es que a veces contestar a la pregunta de cómo hacerlo no resulta nada fácil. En el mercado han salido nuevos equipos que permiten lavar la ropa con CO2 y que también dan la oportunidad de hacer lavados sin la necesidad de llenar el tambor de la lavadora ajustando el agua necesaria para el lavado a la cantidad de prendas que se han introducido en el electrodoméstico.

Ahorrar en tu factura gracias a la tecnología

Las novedades en el mercado de los electrodomésticos van de la mano de las necesidades del bolsillo de las familias de hoy en día. Los gobiernos cada vez están más sensibilizados con el mantenimiento del medioambiente y la sostenibilidad del ecosistema. Esto ha hecho que castiguen con impuestos más elevados los suministros de agua y también de electricidad. Debido a este cambio de políticas las familias actuales si quieren apretarse el bolsillo es necesario que cuiden el ahorro de la lavadora y el resto de los electrodomésticos. En la nómina de los aparatos que más consumen de tu vivienda están la nevera, los electrodomésticos de conservación en frío consumen un importante volumen de electricidad pero también los lavavajillas y las lavadoras. Estos dos últimos aparatos necesitan una gran cantidad de agua caliente para limpiar los elementos que están programados a dejar relucientes. Es por ello por lo que su gasto energético es elevado. Para lograr estabilizar el consumo de estos hogares lo mejor es elegir equipos eficientes.

Opciones para consumir menos agua en tus lavados. El ahorro de la lavadora te ayudará a estabilizar tu economía doméstica

Estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas puede ayudarte a equipar tu casa con lo último que ésta necesita para el desarrollo de las tareas domésticas. Esto es muy importante si quieres vivir en una casa eficiente donde los gastos estén reducidos al máximo. Las grandes marcas de electrodomésticos luchan entre sí por el desarrollo de las mejores soluciones para tu hogar. Dentro del ahorro de la lavadora esto es muy importante. Verás cómo franqueándote de los últimos aparatos logras estabilizar el consumo de lavadora en tu casa tanto en el consumo de agua como en el de electricidad.

En el consumo eléctrico es sencillo encontrar los modelos más eficientes. Dentro de la ficha técnica de los electrodomésticos, también de las lavadoras está la clasificación en eficiencia energética. Este es un dato que te puede ayudar para conocer cuáles son las mejores soluciones para tu hogar. Se trata de una clasificación que va desde la G a la A y que indica cuáles son los equipos que mejor aprovechan el suministro eléctrico que reciben. Estos son los aparatos con una A, que además puede ir acompañada de hasta tres signos más.

Para el ahorro de la lavadora en el agua que consume hay diferentes tecnologías ya disponibles en el mercado. Las lavadoras Nimbus funcionan sólo con CO2 para la limpieza de las prendas que se introducen en el interior. Estos equipos aún se utilizan sólo en un entorno industrial, debido al encarecimiento de los componentes de fabricación pero son perfectas para lavar la ropa prescindiendo de agua. El ahorro que se logra empleando el gas CO2 es muy grande y de ahí la popularidad de estos aparatos en el entorno industrial y dentro de los electrodomésticos de alta gama.

 

Envía un comentario