Razones para que la lavadora no centrifugue

0

Si estás a punto de exclamar que “¡ Mi lavadora no centrifuga !” Hay algunas comprobaciones que debes de hacer en el equipo para poder comprobar a qué puede ser debido esto. Las lavadoras están en contacto con un gran número de prendas de ropa, que pueden soltar restos de suciedad y pelusas. Estas partículas, junto con las aguas duras, pueden dejar sedimentos que obstruyan los conductos del aparato y que hagan que el equipo no funcione correctamente. Antes de plantearte llamar a un técnico o pensar en sustituir tu lavadora si el aparato no centrifuga hay algunas medidas previas que puedes tomar. Si no las conoces no te preocupes, en este post encontrarás todos los detalles para ver qué le pasa a tu lavadora y encontrar una solución rápida y eficaz.

Averigua la causa y la solución

Las lavadoras de hoy en día son evaluadas por su eficacia en dos aspectos. A la hora de comprar este tipo de electrodomésticos debes de evaluar su capacidad tanto de lavado, como de centrifugado. Algunas familias exclaman puntualmente que “ mi lavadora no centrifuga ”. Este es uno de los problemas frecuentes que pueden presentar estos equipos de lavado. Si tu lavadora también está experimentando problemas a la hora de centrifugar lo mejor es que revises el estado de su tambor, de los conductos internos y del filtro. Gracias a estas medidas ya estarás en posición de hacer una evaluación del estado del equipo y encontrarle una solución al problema de que el aparato no seque correctamente las prendas de ropa. Descubre cómo proceder en estos casos gracias a las siguientes indicaciones.

Mi lavadora no centrifuga, razones y soluciones

  • Comprueba la conexión de la toma de agua en la lavadora

A la hora de usar los diferentes electrodomésticos las conexiones puedes desajustarse y comenzar a dar problemas. Si estás preocupado por la alarma de que “ Mi lavadora no centrifuga ” esto puede ser debido a que el equipo esté experimentando problemas para desaguar. Este es uno de los problemas más frecuentes en estos electrodomésticos de lavado. No debes de preocuparte si así es puede que la solución esté en enderezar la conexión a la toma del agua. Las lavadoras cuentan con una doble conexión a la toma de agua de la cocina para poder funcionar correctamente. Debes de tener esto en cuenta a la hora de conseguir que la lavadora funcione correctamente. Si el equipo tiene problemas para centrifugar sólo debes de comprobar la toma de salida del agua. Puede que el cable se haya enredado o movido. Fíjate que el conducto esté correcto.

  • Revisa que la puerta de tu lavadora cierre correctamente

Las lavadoras cuentan con un cierre hermético. Gracias a este cierre a la hora de utilizar estos electrodomésticos no se producen ningún tipo de fuga o filtraciones. Este cierre suele estar respaldado en las gomas de la puerta. Son unas gomas fuertes que se adhieren con seguridad. Debido al uso y el roce con las prendas de ropa y la cal del agua estas gomas puede comenzar a arañarse y deshidratarse. En el caso de que esté buscando razones por las que “mi lavadora no centrifuga “ debes de fijarte en que el equipo cierre correctamente. Puedes hidratar estas gomas pasándoles un trapo mojado en aceite. Así recuperarán la adhesión y podrás cerrar el equipo con éxito. Dejarás de experimentar dificultades en la centrifugación de las prendas de ropa.

  • Fíjate en la limpieza del interior de la lavadora

La limpieza dentro de la lavadora es otro de los puntos importantes a los que se puede deber el problema de “Mi lavadora no centrifuga”. Los residuos de suciedad dentro del compartimento de la lavadora pueden hacer que el equipo vaya perdiendo su funcionalidad. Ahora las nuevas lavadoras cuentan con programas de autolimpieza para restaurar la limpieza de los equipos.

  • Siempre puedes recurrir al servicio técnico

En el caso que tras la revisión de los puntos anteriores sigas detectando que  mi lavadora no centrifuga lo mejor es que llames al servicio técnico oficial. Estos profesionales conocen mejor los equipos de tu cocina y podrán ver las causas de que la lavadora funcione de una manera anómala. Un técnico llegará a tu casa y someterá la lavadora a un análisis tras el cuál podrás ver cuáles son las soluciones más sencillas para que vuelva a funcionar correctamente. A la hora de recurrir a un técnico lo mejor es que llames al servicio técnico oficial ya estos profesionales están especializados en el desarrollo de equipos como el que tienes en tu casa.

 

 

 

Envía un comentario