Quitar el olor a humedad de la lavadora

0

Así es como puedes evitar el olor a humedad en tu lavadora

El truco para evitar es tan simple como apostar por la prevención pero, ¿si ya huele el tambor? Tranquilo, aquí te presentamos la solución.

Si no quieres sufrir los malos olores en la lavadora, lo que debes hacer es no ceñirte a poner la colada y olvidarte de todo cuando la hayas tendido.

Para librarte del moho en la goma del interior de la puerta o del mal olor a humedad, debes seguir unos sencillos pasos:

  • Secar la goma tras cada lavado.
  • Ventilar el tambor y el cajetín después de cada colada.
  • Controlar la cantidad de detergente que utilizas. Al final, con intención de ser el más limpio del planeta, terminas abusando del jabón. Todo el detergente que la lavadora no utiliza se queda en el tambor y se descompone, generando algunos olores que no quieres tener contigo.

Pero, me puedes decir: yo lo que realmente quiero es saber cómo quitar el olor a humedad dentro de la lavadora. No te preocupes, que no es complicado.

Realmente, nada en el mundo de los electrodomésticos lo es. Para quitar ese molesto olor a humedad algunos fabricantes recomiendan dejar la puerta de la lavadora abierta, al menos, un par de horas tras la colada.

Es una buena costumbre también sacar la ropa cuando ya ha terminado el proceso. No parece muy acertado el hecho de dejar algo mojado en un interior cerrado. Por último, entre las medidas estrella de prevención, te recomendamos que seques con una bayeta todas las zonas mojadas después de cada colada.

Pero, si el olor a humedad ya se ha instalado en la lavadora, ¿cómo lo puedo quitar?

Lo mejor es hacer una limpieza del tambor. Algunos modelos tienen un programa específico. Si no es el caso, pon un ciclo de lavado a 90 grados con el tambor vacío y sin detergente.

A esa temperatura las bacterias que causan el mal olor serán fulminadas, y tu problema resuelto.

Envía un comentario