Qué le pasa a tu lavadora

0

¿Cuántas lavadoras pones a la semana? Si en casa sois una familia numerosa, seguro que hasta cuatro, o incluso una cada día si tus hijos practican deporte o cualquier otra actividad extraescolar. Y es que, junto con el frigorífico (que está funcionando las 24 horas), la lavadora es un electrodoméstico que usamos muchísimo. Lógicamente, las posibilidades de que se estropee son mayores que en otros casos y cuando ves que le pasa algo a tu lavadora… tiemblas. En ese caso, piensa que siempre podrás contar con la ayuda del servicio técnico de lavadoras de tu marca.

Llama primero al Servicio Técnico Oficial.

Como te decía, antes de empezar a tocar piezas que no controlas demasiado y que pueden acabar agravando el problema inicial, lo mejor es que contactes con el Servicio Técnico Oficial del fabricante. ¿Por qué? Por un lado, si tu lavadora todavía está en garantía, la marca será la que costee la avería. Por otro, el servicio técnico de lavadoras de las diferentes marcas normalmente se encarga de ponértelo fácil y cómodo ofreciéndote distintos servicios y ventajas. Además, es realmente importante contar con los repuestos y piezas originales en caso de que tengan que cambiar algo. Así te asegurarás de que tu lavadora durará más años.

Para contactar con el Servicio Técnico Oficial, hoy en día se puede hacer tanto por teléfono como a través de la web. Como sabrás, por ley todas las empresas tienen que facilitar un número que no sea un 902, así que no te preocupes por el coste de la llamada. Cuando vayas a ponerte en contacto con el servicio técnico de lavadoras, recuerda tener a mano el número de serie de tu lavadora. Lo necesitan para identificar el modelo exacto y así tener más información para hacer un diagnóstico de lo que le pasa a la tuya. Cuanta más información les proporciones, más rápidos y precisos serán con tu consulta y enseguida podrán averiguar qué le pasa a tu lavadora.

Hay veces que, gracias a la tecnología, solucionar averías de este tipo es muy fácil. Por ejemplo, marcas como Bosch y Siemens tienen modelos de lavadoras conectadas, o sea, que pueden controlarse desde el móvil o la tablet. Pues bien, gracias a ese sistema inteligente, el Servicio Técnico Oficial puede “meterse” directamente en la lavadora para arreglar el problema o, al menos, tener muy claro qué sucede y así enviar a un técnico en persona que sepa exactamente qué tiene que hacer.

Aunque insistimos en que es mejor no dártelas de manitas, antes de nada también puedes consultar el manual de instrucciones. En él siempre se incluyen algunas incidencias que a veces puedes solucionar tú mismo. Si has perdido el manual, en la web de los fabricantes normalmente puedes descargártelo.

que-le-pasa-a-tu-lavadora

Averías más frecuentes en las lavadoras.

No te preocupes, no eres el primero que se pregunta: “¡¿Qué le pasa a mi lavadora?!”. Ya he comentado que es uno de los electrodomésticos que más se usan en casa, así que hay una serie de problemas o incidencias recurrentes:

Hay fugas de agua.

Puede ser un problema del tubo de desagüe, que no esté bien ajustado o que tenga que sustituirse. Otra comprobación que puedes hacer es apretar la manguera de la entrada de agua.

La lavadora no se llena de agua o no se vacía.

Seguramente es porque el filtro está sucio. Para que no pase, los fabricantes aconsejan limpiarlo dos veces al año. Otras opciones es que esté cerrada la llave de paso del agua o que la manguera de entrada esté doblada.

Si por el contrario no se vacía, puedes limpiar la bomba de vaciado o la manguera de evacuación.

La lavadora no centrifuga correctamente.

No solemos caer en la cuenta cuando metemos la ropa en el tambor, pero si no la distribuimos de forma equilibrada puede hacer que no centrifugue bien. Lo mejor es que mezcles prendas grandes y pequeñas.

La ropa tiene restos de detergente.

Más que la lavadora, eso es cosa del detergente que usas. Algunos productos que no contienen fosfatos incluyen componentes que no pueden disolverse. Para solucionarlo en el momento, elige un programa de aclarado. Para el futuro, puedes probar otro detergente.

La lavadora huele mal.

A veces puede pasar si nos hemos dejado la ropa mojada dentro más tiempo del debido. Si en tu lavadora hay mucha humedad y huele mal, puedes limpiar el tambor poniendo la lavadora sin ropa dentro.

 

Para todo lo demás, insistimos en que contactes con tu servicio técnico de lavadora. ¡Suerte!

Envía un comentario