Qué lavadora necesitas en tu casa

0

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora nueva? Ésta es una pregunta que todos deberíamos hacernos antes de realizar cualquier compra de un electrodoméstico, y en el caso que nos ocupa concretamente, a pesar de haber diferentes cosas a tener en cuenta, una de las más importantes es la capacidad de carga de la lavadora.

Estamos en un momento en el que la mayoría estamos muy concienciados con el uso responsable de la energía, el reciclaje, generar menos residuos… y en definitiva, todas las acciones que podemos realizar para cuidar nuestro medio ambiente y gestionar mucho mejor el uso de la energía.

Es evidente que, en el caso de los electrodomésticos, el primer paso comienza por elegir electrodomésticos eficientes, es decir, que cuenten con una buena calificación energética. Ésta viene indicada, como ya sabéis, en la etiqueta, y debéis escoger aquellos que tienen una calificación mínima de A++

Sin embargo, de nada te servirá comprar una lavadora con esta calificación energética, si luego no haces un uso apropiado de ella. Es decir, imagina que la capacidad de carga de tu lavadora es de 9 kg y sin embargo tus coladas apenas llegan a los 6 kg cada vez. Sin duda, estás malgastando recursos y energía cada vez que la utilizas.

Kilos de ropa a lavar

Por ello, es importante saber de cuántos kilos necesitas tu lavadora antes de decidirte por una.
Un truco básico que te va a dar importante información al respecto, es tener en cuenta cuántas personas sois en casa. Tu respuesta te va a dar una pista vital para saber la capacidad de carga que necesitas.
Siguiendo esta premisa, lo lógico es pensar que una persona que vive sola lava mucha menos ropa que una familia de 4 miembros. O al menos, eso es lo que la lógica nos dice, puesto que luego siempre hay excepciones.
También es un dato a tener en cuenta si hay o no niños en casa, puesto que ellos son quienes más ropa ensucian y, por tanto, es más fácil que acumules kilos de ropa para lavar cuando tienes hijos.

Según las necesidades de cada uno, debéis saber que podéis encontrar lavadoras con una capacidad de carga de 6 kg o incluso de 10 kg.

Aunque lo que quizá no tengáis tan claro, es cuántos kilos pesa la ropa que lavas habitualmente, así que para ello te voy a dar alguna pista que te será de gran ayuda.

  • Pantalones (entre 450 – 700 gr cada uno)
  • Camisas (entre 200 – 250 gr c/u)
  • Camisetas (entre 100 – 150 gr c/u)
  • Calcetines (unos 40 gr c/u)

Estos datos pueden ayudarte a calcular el peso aproximado de tus coladas. Aunque como mencionaba antes, también es importante tener en cuenta el número de personas que sois en casa. Por ejemplo:

Si vives solo, lo lógico es pensar que no acumulas demasiada ropa para lavar y que por tanto puedes escoger una lavadora de 6kg, sin embargo, debes tener en cuenta, que si te gusta lavar los edredones o las cortinas en casa, en lugar de llevarlos a la tintorería, necesitarás al menos, una lavadora con capacidad para 8 kg.

Para familias de tamaño medio de 3 o 4 miembros lo ideal es una lavadora de 8 kg de capacidad, o incluso de 9 kg.

Y para familias numerosas que lavan más ropa que el resto, lo ideal es una lavadora de 9 o 10 kg de capacidad.

Un modelo ideal

Sabiendo todo esto, solo te queda empezar a buscar el modelo que más se adapta a tus necesidades, bien por precio, por diseño, funcionalidades, etc.

Un modelo muy recomendable es la lavadora iQ500 WM14T619ES de Siemens. Esta lavadora tiene una capacidad de carga de 9 kg y cuenta con el sistema i-Dos de dosificación automática. ¿Qué significa esto? pues que ella sola se encarga de utilizar la dosis que necesita de jabón y suavizante, ni una gota más ni una menos. Esto hace que, además de evitar sustos por excesos de jabón, por ejemplo, ahorres detergente y también agua. Además, su sistema varioSpeed, te permite reducir hasta en un 65% el tiempo de lavado, lo que resulta muy práctico cuando necesitas tener lista tu colada en poco tiempo.

Como ves, una lavadora muy práctica para la mayoría de los hogares.

Envía un comentario