Qué hacer en casa durante el confinamiento por Coronavirus

0

El confinamiento al que nos ha obligado la pandemia del coronavirus, nos ha regalado algo que antes no teníamos: tiempo.
No conozco a nadie que alguna vez no se haya quejado de que no lo tiene. De que nunca dispone del suficiente para disfrutar de sus hijos, o para realizar una limpieza exhaustiva en casa, de poner la lavadora, planchar la ropa y por supuesto sentarse a leer su libro de cabecera, jugar con los niños o quedar más con los amigos…

La situación actual de nuestro país respecto al COVID-19 nos ha recluido en nuestras casas

No es una situación que hayamos elegido, es cierto, pero, aun así, debemos de colaborar para evitar la propagación del mismo y evitar los contagios.Y ya que estamos…¿por qué no lo aprovechamos?

Indudablemente para aquellos que tenéis hijos, como yo, lo principal es pasar tiempo con ellos en armonía. Intentar mantener ciertas rutinas, que hagan tareas, que sigan con sus hábitos de higiene y alimentación sanos, pero también, claro está, que tengan su tiempo de juego, solos y con nosotros, sus padres.

Pero el día tiene muchas horas, y recluidos en casa os aseguro que pueden cundir mucho si sabemos cómo aprovecharlas. ¿Por qué no hacer esa limpieza que llevas tanto tiempo retrasando en tu agenda? ¿No crees que es buen momento para lavar los edredones o las cortinas? Sobre todo ahora, que cualquier medida de higiene es poca según nos recomiendan los expertos para paliar esta situación producida por el Covid-19.

Lavar y planchar

Tras una semana de confinamiento, muchos ya han agudizado el ingenio intentando amenizar su tiempo y haciéndonoslo también más ameno al resto, sobre todo con memes graciosos que circulan por las redes tratando de ponerle el toque de humor al asunto.

Sin embargo, os recomiendo que, para no volveros locos, y más ahora que se ha prologado el estado de alarma y por lo tanto nos vemos obligados a pasar aún más tiempo en nuestras casas, mantengáis ciertas rutinas y hábitos. Puede que muchos de vosotros estéis teletrabajando desde vuestras casas, y otros que, por las circunstancias de vuestro puesto de trabajo, no podáis hacerlo. Aun así, en cualquier caso, no paséis el día en pijama. Levantaros por la mañana y elegir una ropa cómoda pero diferente a la que utilizáis para dormir. Parece una tontería, pero estos gestos os ayudarán a no sentiros tan recluidos como si pasáis todas las horas del día vestidos con un pijama.

Eso sí, siguiendo las recomendaciones de higiene, elegid una ropa diferente cada día, y lavad a diario aquella que habéis utilizado, especialmente si habeis ido al supermercado a comprar o habeis tenido que acercaros a algún centro sanitario, aprende a la lavar la ropa que haya podido ser infectada por Covid-19.
Esto implicará que tengáis que poner varias coladas a la semana, pero creedme, merece la pena, dada la situación que estamos viviendo. Cualquier precaución es poca.

Es momento de sacarle realmente partido a tu lavadora, y más aún si cuentas con una con alguna función especial como la lavadora con función secado WDU28540ES de Bosch. Esta lavadora es perfecta en cualquier momento, pero más ahora, que por higiene y seguridad vas a lavar tu ropa con más frecuencia, y por lo tanto, necesitarás que se seque también de forma rápida. Esta lavadora además, cuenta con una función vapor que es para prendas en seco y que elimina olores y arrugas sin utilizar agua, como en la tintorería.
Si tienes una lavadora con alguna de estas funciones, es momento de sacarle partido.

Y si lo haces, debes tener en cuenta que tu pila de ropa para plancha quizá aumente, así que no dejes que se siga acumulando en el cesto y aprovecha tu tiempo para ponerte al día con esta tarea también.

Mejor con un centro de planchado

Contar con un centro de planchado te ayudará con esta tarea, que reconozcámoslo, no es la favorita de casi nadie.

Sin embargo, contar con un electrodoméstico que te facilite la tarea ayuda a que no te de tanta pereza ponerte a ello. Por eso, si no dispones todavía de un centro de planchado, quizá es el momento de comprar uno como el centro de planchado VarioComfort de Bosch.
Vale, los centros comerciales están cerrados, pero las tiendas online, incluidas las de las propias marcas, siguen trabajando para que no nos falte de nada. Así que pídelo tranquilamente por internet y en unos días lo tendrás en casa.

Con un centro de planchado como este, planchar puede convertirse en la tarea más sencilla de todas, ya que dispone de programas automáticos para cada tipo de tejido. O incluso puedes utilizar la función i-Temp Advanced mediante la cual obtienes una combinación ideal de temperatura y vapor para planchar cualquier prenda.

Te aseguro que con un electrodoméstico como éste, cualquiera en casa podrá echarte una mano. Ya no habrá excusas. Es tan sencillo e intuitivo que todos podrán usarlo.

Así que ya sabes, paciencia, mucho ánimo para llevar la cuarentena lo mejor posible y ¡a poner al día tu casa!

Envía un comentario