¿Qué es y cómo funciona la lavasecadora?

0

Tener todos los electrodomésticos y las facilidades que estos te ofrecen cuando tu piso es muy pequeño puede convertirse en misión imposible si no conoces los mejores trucos y artimañas para aprovechar el espacio hasta el último rincón y hacer que tu piso parezca más amplio de lo que es.

Uno de los mejores inventos de los últimos años son los electrodomésticos dos en uno, desde el famoso frigorífico combi que ofrece amplia zona de congelador y de nevera hasta la novedosa lavadora y secadora en uno.

Este tipo de electrodoméstico ocupa el mismo espacio que una lavadora convencional, pero con el plus de incluir la opción de secado, lo que la convierte en un electrodoméstico muy práctico al poder lavarla ropa y, además, secarla. La mayoría de estos modelos cuentan con diferentes programas para poder hacer las dos funciones por separado.

Si analizas el consumo de este aparato verás que es mayor al de una lavadora convencional, pero debes tener en cuenta que no es superior al consumo que supondría utilizar por separado una lavadora y una secadora. Tenlo en cuenta a la hora de analizar este tipo de datos.

¿Cómo funciona la lavadora secadora en uno?

Normalmente estos aparatos tienen una capacidad de unos 7 kilos de ropa para el lavado, y de 4kg para la función de lavado y secado consecutivo. El aire entra para calentarse mediante unas resistencias. Una vez caliente pasa al tambor donde se encuentra la ropa mojada, para extraer así la humedad de la misma. Los sensores dentro de la lavadora-secadora miden la humedad y la temperatura y aseguran que tu ropa salga seca a la perfección.

Este tipo de electrodomésticos se han convertido en la mejor solución para aquellos que no renuncian a todas las ayudas posibles con las tareas del hogar. Además, este tipo de aparatos no solo te permiten optimizar el espacio si tienes un piso pequeño, sino que, además, si no sueles utilizar mucho la secadora, es la opción perfecta para tener la posibilidad, cuando sea necesario, de utilizarla, sin tener un electrodoméstico exclusivo para ello.

Y tú, ¿Aún no tienes tu lavadora y secadora en uno? No renuncias a los mejores electrométricos en tu piso pequeño.

Envía un comentario