Posibles averías de la lavadora

0

Seguro que en alguna ocasión has exclamado ¡Mi lavadora no centrifuga! No te preocupes, este es uno de los problemas más habituales en este tipo de electrodomésticos. En el supuesto de que esto le ocurra a tu lavadora hay algunas medidas que puedes llevar a cabo. En este post puedes analizar algunos de los problemas más habituales en las lavadoras de hoy en día y cómo ponerles remedio. Gracias a estas sugerencias no tendrás problemas para conseguir poner la colada en tu casa de la mejor manera, reanuda el correcto funcionamiento de estos electrodomésticos con sólo seguir estas indicaciones.

Fallo al centrifugar

Muchas familias en un momento dado han tenido que levantar la voz para llamar al servicio técnico de sus lavadoras y decir “mi lavadora no centrifuga”. Esta alarma de socorro muchas veces puede evitarse ¿Sabes cómo? El mantenimiento en estos aparatos de lavado es vital. A la hora de procesar la colada y dejar las prendas en buen estado es necesario tener la lavadora bien instalada, y velar por su mantenimiento. A continuación tienes un resumen de las causas por las cuales tu lavadora puede dejar de centrifugar correctamente y debas revisar su estado para evitar que te de problemas con el programa de centrifugado. A continuación tienes algunas claves para manejar estos electrodomésticos y contar con ellos durante más tiempo en tu vivienda. Con unas pastillas antical y otras medidas rápidas de mantenimiento puedes contar con tu lavadora por muchos más años. Toma buena nota de las medidas a llevar a cabo en todos estos casos, lograrás que la lavadora de tu casa te pueda auxiliar con éxito a la hora de cuidar y proteger toda la colada de la casa.

Anticípate a los problemas de la lavadora

Un correcto mantenimiento de los electrodomésticos puede ahorrarte grandes problemas a la hora de trabajar con ellos. Si te preocupa tener que volver a gritar “mi lavadora no centrifuga” bajo estas líneas tienes algunos pasos que te permitirán evitar este testimonio. A la hora de manejar la lavadora de tu casa es importante revisar que la cal, y otras sustancias de suciedad de los equipos no estropeen el funcionamiento de los aparatos. Bajo estas líneas tienes algunas de las indicaciones que te permitirán disfrutar de la lavadora durante más tiempo, y siempre en perfecto estado.

  • Utiliza pastillas antical

La cal, y otras sustancias metálicas del agua, pueden hacer que el tambor quede obstruido. A la hora de mantener en buen estado estos equipos siempre puedes servirte de algunas medidas fáciles de llevar a cabo. En tu droguería de confianza puedes encontrar pastillas antical. Estas pastillas son la mejor solución para evitar que la cal tupa el tambor de la lavadora y pueda comenzar a dar problemas a la hora de poner la colada en casa. Debes de utilizar una de estas pastillas periódicamente, el tiempo dependerá de todos los lavados que realices con el equipo.

  • Revisa la conexión de la lavadora

Las lavadoras cuentan de una doble conexión a la hora de funcionar. Si ves que hay problemas en el desagüe del programa de lavado de estos equipos puede que el problema radique en la conexión de la toma de agua. Esta toma cuenta con una entrada y una salida. Debes de revisar que la salida no esté obstruida, de este modo te asegurarás que no tienes problemas a la hora de conectar el equipo y manejarlo con la colada que quieras lavar y dejar a punto.

  • Desinfecta el tambor de la lavadora

Una buena desinfección de la lavadora te puede evitar problemas posteriores en el manejo de estos equipos. Para desinfectar el tambor sólo debes de recurrir a los programas de auto limpieza que tienen este tipo de electrodomésticos. En el caso de que no tengan estos sistemas de limpieza automática siempre puedes recurrir a emplear remedios caseros. Si usas un ciclo de lavado, con la lavadora vacía, y en lugar de detergente empleas un chorrito de lejía, o un chorrito de vinagre de vino blanco verás cómo puedes dejar el tambor de tu lavadora como nuevo. Se trata de una medida fácil de seguir que te dará un excelente rendimiento.

Envía un comentario