Por qué debes limpiar la lavadora

0

 

Realizar un buen mantenimiento a tus electrodomésticos de cocina, es sin duda la mejor forma de conservarlos y alargar su vida útil. Conseguir que tu lavadora Siemens disponga de una vida longeva conservando todas sus funciones y rindiendo como el primer día, es posible. Con realizar algunas tareas diarias de mantenimiento, de forma sencilla y con poco esfuerzo, podrás presumir de aparato doméstico nuevo durante más tiempo.

 

Limpiar tu lavadora periódicamente es una de las tareas básicas que debes realizar seguir en tu hogar si deseas ahorrar y dedicar el dinero de posibles averías en otro tipo de inversiones. Cada uno de los aparatos domésticos de tu cocina, independientemente de su marca o fabricante, cuenta con características propias, pero por lo general limpiar tu lavadora no es nada complicado. Asegurarte de limpiar bien el filtro, el tambor y los dispensadores de detergente hará que no se acumulen agentes nocivos.

 

Para limpiar la lavadora, no se precisa disponer de conocimientos de técnico especialista. Solamente con un poco de sentido común y algo de tiempo podrás limpiar tu lavadora en tiempo récord y en cómodos pasos.

 

Limpia la lavadora en cómo pasos y en tiempo récord

Ventila el tambor.

Limpia la junta, el cajetín del detergente y el filtro.

Limpia el exterior de la lavadora.

Con un limpiador neutro no abrasivo o con lavavajillas delicado y agua con un trapo bien escurrido, hace que se conserve mejor tu lavadora con el paso de los años, sobre todo si está situada en un lugar más abrasivo, como puede ser la terraza.

Haz una colada de mantenimiento y añade carbonato sódico o vinagre.

Realiza regularmente una colada de mantenimiento con el tambor vacío en el programa de algodón. Al hacer este tipo de colada, puedes añadir en el cajetín una taza de bicarbonato sódico o de vinagre para que arrastre cualquier calcificación y obtener así, grandes resultados.

Al igual que cualquier otro electrodoméstico, las lavadoras pueden bajar su rendimiento y no funcionar correctamente, hasta el punto de poder aparecer averías. Limpiar tu lavadora es sumamente importante para evitar un mal rendimiento, recuérdalo bien.

 

 

Envía un comentario