Planchar las camisetas

0

Seguro que cuando te independizaste no pensaste nunca en todas las cosas que hay que tener en cuenta para tener la casa al día. Lo cierto es que las tareas domésticas son interminables. Pero no debes de preocuparte, en esta lucha no estás sólo y siempre hay métodos que pueden serte de gran utilidad. Hacer la colada, poner la lavadora en el programa adecuado, esperar a que el ciclo de lavado termine, retirar las prendas, ponerlas a secar bien al aire o en la secadora y luego ponerse a planchar camisetas, camisas, pantalones, jerseys y también la ropa interior exige de mucho tiempo. Para simplificarlo es necesario que tomes buena nota de los siguientes consejos y puedas ir cogiendo práctica a la hora de seleccionar tu colada.

Atender la colada de la ropa es una de las tareas domésticas que más tiempo te pueden llevar. No es fácil seleccionar las prendas por colores y tejidos para que coincidan a la hora de programar la lavadora. Pero verás que cuando aprendas a hacerlo lograrás que esto se convierta en una rutina y te ahorrará después tiempo a la hora de planchar camisetas y el resto de prendas que tengas que pasar por la plancha. Es importante que no mezcles tejidos de lana y de algodón y que a no ser que veas que la ropa está muy sucia uses los programas de temperaturas más frías. Estos programas han sido toda una revolución en el mundo de las lavadoras y es que permiten lavar las prendas gastando mucha menos electricidad. Las lavadoras son uno de los electrodomésticos que más energía consumen junto con los lavavajillas y las neveras y equipos de conservación en frío. Para impedir este gasto y controlarlo las grandes marcas han habilitado sus lavadoras con programas de agua fría que permiten hacerse cargo de las prendas más delicadas con más cuidado y de una manera más eficiente.

¿Sabes cómo planchar camisetas para que no se estropeen sus estampados? Descubre la fórmula más eficaz a continuación

Son muchas las ventajas de los programas de agua fría para las lavadoras de hoy en día. Aunque sólo los mejores equipos tienen programas de este tipo eficientes, si tu aparato tiene uno y funciona correctamente estás de enhorabuena. Gracias a esta programación tus prendas sufrirán mucho menos en la lavadora y podrás sacarlas mucho menos arrugadas, así serán más dóciles a la hora de la plancha y reducirás los problemas que puedan presentar. Además hay trucos para planchar camisetas y otras prendas de algodón que suelen salir arrugadas de la lavadora. Puedes prestar buena atención a ellos y así verás cómo reduces el tiempo que dedicas a las tareas domésticas en tu casa.

Si vives sólo y eres joven es normal que vistas con camisetas. Estas prendas son muy frescas y prácticas. Sirven tanto como pijama, ropa interior como para salir a la calle. Lo cierto es que en el mercado hay una gran variedad, muy atractiva de prendas de este estilo. El problema es que a veces salen de la lavadora arrugadas y es necesario saber cómo plancharlas. Planchar camisetas no es una tarea difícil pero para no invertir demasiado tiempo y empeño en ello es necesario que sepas cómo empezar. Lo mejor para que no tengas que perder demasiado tiempo en el planchado de tus camisetas es que estés pendiente de cuando termine el lavado de la lavadora y abras la puerta sin perder tiempo. Una vez que las prendas se han centrifugado debes de colgarlas en perchas lo más estiradas posibles. Si vas a secarlas al aire en un tendedero verás que esto es fundamental. Las camisetas, aunque sean finas y las veas demasiado arrugadas, se estirarán fácilmente al secarse al aire durante unas horas. Después ya podrás coger la plancha y no tardarás nada en dejarlas como nuevas.

El orden es básico en las tareas domésticas. En el caso de atender la colada y planchar camisetas no podía tener menor importancia, tampoco. Así que si eres ordenado y sacas la ropa a tiempo de la lavadora, recién centrifugada verás que no le dejarás tiempo a arrugarse y así tardarás mucho menos tiempo con la plancha. Planchas las prendas más delicadas n es una tarea agradable y conviene tengas la oportunidad de hacer frente a la plancha con las prendas de la mejor manera posible. Esto lo conseguirás midiendo los tiempos y sacándola a tiempo del equipo de lavado.

Envía un comentario