Pasos a seguir para limpiar la lavadora

0

La red es muy útil para localizar ofertas de lavadoras pero quizá no sepas que también te puede ayudar a saber cómo mantener estos electrodomésticos en perfecto funcionamiento. A continuación tienes una pequeña muestra de las actividades que debes de seguir para conseguir tener la lavadora limpia, como el primer día. Limpiar la lavadora te resultará muy sencillo gracias a estos pequeños trucos y remedios caseros. De todas maneras si tienes alguna duda siempre será mejor que te dirijas al servicio técnico oficial.

Limpiar la lavadora no debe de llevarte mucho tiempo pero sí que es necesario que repitas estos pasos con periodicidad. Estos electrodomésticos van cogiendo las pelusas y la suciedad de la ropa y es necesario desinfectarlos y ponerlos a punto cada tres o seis meses, según cuánto emplees la lavadora y el tipo de ropa que laves. Existen diferencias entre las ofertas de lavadoras que también debes de manejar a la hora de ver cómo limpiar la lavadora. Algunos modelos tienen filtros lavables, mientras que otros pueden ser desechables. Es por ello que antes de adoptar estos pasos de cómo limpiar la lavadora es importante que leas el manual para el usuario de tu lavadora.

Descubre los pasos para limpiar la lavadora de la manera más rápida

  • Selecciona el ciclo de lavado con agua más caliente

Para limpiar la lavadora la manera más sencilla es programar el electrodoméstico con el ciclo de lavado más caliente. De esta manera podrá desinfectar el tambor y eliminar toda la suciedad que haya podido acumularse entre lavado y lavado. Es por ello que debes de programar la lavadora a la máxima temperatura.

  • Sustituye el detergente por un chorro de vinagre

En este ciclo de lavado que te permitirá limpiar la lavadora debes de sustituir el detergente que uses habitualmente por un chorro de vinagre y otro de lejía. De esta manera dejarás el tambor de la lavadora como nuevo. Si el agua de la traída de tu casa es muy dura es conveniente que uses una pastilla antical también.

  • Activa la lavadora vacía

Para iniciar la limpieza de la lavadora sólo debes de encender el programa de lavado con la lavadora vacía. Verás que cuando acabe el ciclo tendrás la lavadora limpia, como el primer día.

Envía un comentario