¿Y si no te cabe la lavadora en la cocina?

0

Muchas familias han comenzado a equipar sus casas con una cinta métrica en la mano. Cansados de planificar una distribución que no se podía hacer por la falta de metros cuadrados las familias de hoy han comenzado a diseñar sus cocinas tomando en cuenta las medidas de los electrodomésticos y las dimensiones de los muebles que necesitan para guardar los víveres de comida y los accesorios de cocina. En este punto es importante ver las medidas de la lavadora y si es necesario emplazar este electrodoméstico en otra estancia. Si queda apretada en la cocina tienes otras alternativas. Descubre cómo aprovechar al máximo el espacio en tu casa.

Medidas estándar

Las grandes marcas de lavadoras están desarrollando dos tipos diferentes de lavadoras, en función de dónde esté la alimentación de estos aparatos. Para tu casa puedes contar con una lavadora de carga frontal, o una lavadora de carga superior. Los modelos de carga frontal son los más apropiados para cocinas. La mayoría de familias eligen instalar estos aparatos bajo la encimera de sus cocinas. De esta manera pueden tener los electrodomésticos integrados en la misma zona de la casa. El problema de esto reside en las cocinas pequeñas, donde es más difícil encontrar hueco para instalar estas lavadoras. Las medidas de las lavadoras frontales suelen estar alrededor de una anchura de sesenta centímetros de ancho, por una altura aproximada de unos ochenta y cinco centímetros, y un fondo que suele tener unos sesenta centímetros. En torno a estas dimensiones se mueven todas las lavadoras de carga frontal que puedes encontrar en el mercado.

El cuarto de baño también cuenta con una toma de agua. Gracias a este punto puedes pensar en estas estancias como otra alternativa a instalar la lavadora, sobretodo si tienes poco espacio en tu cocina. A la hora de ver qué lavadora comprar puedes pensar en las lavadoras de carga superior. Las medidas de una lavadora de carga superior pueden permitirte instalar estos equipos en el cuarto de baño con éxito. Estos modelos se abren por la parte superior para que puedas introducir la colada, o sacarla. Sus dimensiones suelen ser de unos cuarenta centímetros de ancho, por una altura aproximada de unos noventa centímetros, por un fondo que puede llegar a los cuarenta y cinco centímetros. Estos equipos pueden instalarse en una esquina del cuarto de baño, de una forma segura.

Fíjate en las dimensiones de una lavadora antes de comprarla

Si aún no has encontrado una solución a la cuestión de si contar con una lavadora de carga superior, o un modelo de cara frontal lo mejor es que sopeses sus pros y contras. A continuación verás las reseñas y medidas de una lavadora de carga frontal, y otro modelo de carga superior. Descubre cuál puede ser la más adecuada para tu casa. Tras este estudio podrás estar en condiciones de equipar tu vivienda con éxito.

  • Lavadora de carga superior Bosch WOT24255ES

Las medidas de una lavadora Bosch suelen adecuarse bien a las necesidades de los hogares modernos. Esta lavadora de carga superior es un buen ejemplo de ello. Su anchura es de cuarenta centímetros, por una altura de noventa centímetros, y una profundidad de sesenta y cinco centímetros. Este modelo puedes encontrarlo en tiendas especializadas por unos quinientos treinta y nueve euros, aproximadamente. Su clasificación en eficiencia energética es de una A++. El equipo tiene una clasificación en eficiencia de centrifugado de una C, mientras que su eficiencia de lavado es de una A. La carga de su tambor es de cuarenta y dos litros, mientras que su carga máxima es de siete kilos.

  • Lavadora de carga frontal AEG L6FBI824U

La opción clásica para equipar una cocina son las lavadoras de carga frontal. Este modelo de la firma AEG cuenta con las dimensiones de una lavadora de este tipo. Puede ser una buena forma de equipar tu cocina con éxito. Su precio es de unos cuatrocientos cuarenta y nueve euros, aproximadamente. El aparato cuenta con la máxima clasificación en eficiencia energética, una A+++. Su eficacia de centrifugado es de una B, mientras que la de lavado es de una A. La capacidad de su tambor es de cincuenta y tres litros, su capacidad de carga máxima es de ocho kilos. Tiene una velocidad de centrifugado de mil doscientas r.p.m. A la hora de procesar la ropa tienes un gran número de programas específicos según los tejidos de las prendas. Esta lavadora tiene un programa específico para tejidos de algodón, otro para sintéticos, otro para ropa delicada, otro para prendas de lana, y otro para edredones, entre otros.

 

 

Envía un comentario