Montaje de una secadora

0

Descubre cómo instalar la secadora en tu casa sin necesidad de contratar los servicios externos de ningún técnico. Lo cierto es que el montaje de una secadora es sencillo, sólo es necesario que tengas en cuenta los requisitos técnicos y las precauciones que vienen enunciadas en el manual de instrucciones que la propia marca de electrodomésticos adjunta en la entrega de estos electrodomésticos.

Aunque hay algunos puntos previos al montaje de la secadora que tienes que tener decididos. Lo mejor es que los decidas antes de escoger el equipo y así podrás comprarlo con las medidas más adecuadas para su instalación y disfrute. Saber dónde vas a colocar la secadora te ayudará a discernir cuál es el mejor equipo para tu vivienda. Una vez que tengas clara la estancia podrás medir su hueco y seleccionar el equipo perfecto que se adapte a las medidas de la ubicación que has pensado.

¿En qué habitación colocarla?

La estancia donde colocar la lavadora y secadora en tu nueva vivienda es una decisión crucial. Lo mejor antes de comenzar el montaje de la secadora y la lavadora es que busques un espacio donde puedas colocar ambos electrodomésticos al lado. Puesto que su uso se complementa a la hora de acondicionar la colada lo mejor es que estén en la proximidad. Lo más habitual es instalarlas en la cocina pero si tu cocina es demasiado pequeña o prefieres hacerlo en un baño auxiliar podrás hacerlo sin mayores problemas. Recuerda que para colocar la lavadora además de la toma a la corriente eléctrica necesitas una toma de agua, la cual en ocasiones no suele estar fuera de las cocinas y baños de las viviendas.

Una vez que hayas sopesado los pros y contras de colocar la lavadora y secadora y ya hayas encontrado el hueco adecuado donde colocar estos electrodomésticos lo mejor que debes de hacer es medir el hueco. Es importante que tomes las medidas de alto, ancho y fondo para así equipar la cocina de manera oportuna.  Esta fase es muy necesaria para que después no tengas problemas con el montaje de la secadora.

¿Cómo realizar el montaje de una secadora?

Una vez que hayas decidido donde emplazar la secadora y que hayas acudido a una tienda de electrodomésticos y te hayas decidido por un equipo te lo enviarán dentro del plazo de entrega marcado en el establecimiento. El montaje de la secadora no es difícil con lo cual tú mismo podrás hacerlo. Como se ha dicho más arriba el mayor requisito que tendrás para no equivocarte es el de contar con una toma eléctrica y haber medido correctamente el hueco para que las medidas de la secadora coincidan ahora con él y no tengas problemas para adherirlo a la pared deseada.

Una vez tengas la secadora en casa lo mejor es que consultes en el manual de instrucciones todas las precauciones que debes de tomar a la hora de su instalación. El montaje de la secadora es sencillo pero como pasa con cualquier electrodoméstico es importante tomar todas las medidas de precaución importantes. Debes de tener un enchufe seguro en el que poder enchufar el equipo. Asegúrate que antes de enchufarla que  la secadora está apagada y desprendida correctamente de su embalaje. Una vez que hayas tomado estas precauciones ya puedes enchufarlo y situarlo pegado a la pared en la que tengas pensado dejarlo. Para manipular la secadora tendrás que tener cuidado puesto que estos equipos son bastante pesados. Lo mejor es que te proveas de la ayuda de otra persona para no tener problemas de lesiones.

Envía un comentario