¿Merece la pena hacer un prelavado?

0

Las lavadoras de ropa actuales cuentan con diferentes ciclos de lavado. Estos ciclos de lavado programan el agua a diferentes temperaturas y someten a diferentes fricciones las prendas de ropa para lograr eliminar la suciedad y las posibles manchas que puedan tener en su superficie. Manejar este tipo de programas es muy sencillo, sólo debes de seleccionar el que quieras utilizar con la colada que has dejado en el interior del equipo y encender la lavadora.

Entre estos programas las lavadoras de ropa de las mejores marcas contemplan la opción de prelavado ¿Sabes en qué consiste? Muchas familias se olvidan de que sus equipos la tienen. Este programa es ideal para aclarar las prendas más delicadas o lavar previamente la ropa cuando está muy sucia, o cuando quieres aplicarle un desengrasante. Se trata de un programa de corta duración que permite cuidar las prendas de ropa, para dejarlas limpiar, sin que sufran en un programa a alta temperatura.

El ahorro en energía y el cuidado de las prendas de ropa más delicadas es una de las mayores preocupaciones de las grandes marcas, especializadas en el desarrollo de lavadoras eficientes, y de calidad. El esfuerzo que ponen estas marcas a la hora de desarrollar sus equipos se puede ver en los diferentes programas. A la hora de optimizar el uso de estos equipos en casa es importante conocer todos los programas. El ciclo de prelavado te puede ayudar a eliminar manchas, con quitamanchas comerciales, o aplicar un desengrasante, para después lavar, de manera convencional las prendas.

Si nunca antes has empleado un programa de prelavado a continuación tienes los pasos para utilizarlo. Verás que es una excelente solución para tratar la ropa más delicada, o lograr eliminar manchas, o restos de grasa, de toda clase de prendas. Conoce cuál es el procedimiento.

Pasos para emplear el ciclo de prelavado en las lavadoras de ropa

  • Introduce las prendas de ropa que quieres lavar
  • Elige el programa de prelavado
  • Espera a que el equipo termine de acondicionar las prendas
  • Según las prendas puedes dejarlas para aplicarles uno de los programas de la lavadora o sacar las prendas y secarlas

Envía un comentario