Lavadoras premium

0

Si estás buscando una lavadora premium es porque ya sabes que, aunque todas las lavadoras lavan la ropa, no todas lo hacen con la misma calidad. Y es que no todas tienen la misma tecnología. Si miramos entre las de gama alta, decidir cuáles son las mejores lavadoras del mercado no es tarea fácil. Hay que reconocer que los fabricantes de electrodomésticos se han puesto las pilas y sus propuestas son cada vez mejores. Aunque, si hay que destacar solo una, en mi opinión Siemens es completísima.

Por un lado, su diseño es moderno y siempre está a la vanguardia. Por otro, dispone de una tecnología punta a la vez que accesible, diseñada para facilitarte la vida y que todos podemos manejar sin complicaciones. Además, el sello alemán también garantiza una buena calidad de fábrica. Ya se sabe que los productos alemanes tienen fama de ser resistentes y de aguantar muy bien el paso del tiempo. Dentro de la marca, hoy quiero hablarte de la gama IQ700, las mejores de Siemens. A continuación te explico más sobre sus modelos y funciones.

Funciones destacadas

Como te decía, dentro de Siemens puedes encontrar distintas gamas. Una de las más premium son las lavadoras IQ700, disponible en diferentes tecnologías que encajan con las diferentes necesidades que podemos tener:

  • Lavadoras IQ700 sensoFresh

Este sistema está diseñado para lavar la ropa de la forma más higiénica posible. La mayoría de nosotros solemos utilizar temperaturas bajas porque no queremos estropear las prendas, pero la desventaja es que estas no se limpian completamente. El sistema sensoFresh consigue una limpieza higiénica incluso a 30ºC, eliminando gérmenes y bacterias, e incluso acabando con malos olores.

Esta tecnología puede aplicarse tanto en un ciclo de lavado normal como en seco, una auténtica revolución que hará que te puedas despedir de ir a la tintorería.

  • Lavadoras IQ700 i-DOS

Esta tecnología, que también tienen otras marcas como Bosch, dosifica automáticamente la cantidad de detergente y suavizante que necesita. Lo más cómodo de estas lavadoras es seleccionar los programas automáticos, ya que de esa manera ella misma elige el programa más adecuado y la cantidad de producto que necesitas en función del tipo de tejido, el nivel de carga y el grado de suciedad. Todo esto es posible gracias a distintos sensores que determinan cantidad de agua, temperatura, detergente y tiempo.

No tener que preocuparte de echar detergente antes de cada ciclo no es la única ventaja de las lavadoras i-DOS. También lo es el ahorro que suponen, ya que siempre tendemos a echar demasiado detergente, lo que se traduce en aclarados extra de agua y más gasto de energía. Con este sistema, ahorra tu bolsillo y también tratas mejor al medio ambiente.

  • Lavadoras IQ700 waterPerfect

Esta tecnología está totalmente pensada para que la lavadora realice un consumo eficiente. Gracias a unos sensores es capaz de calcular el agua que necesita cada colada. Según cuentan, un sensor analiza la cantidad de agua que entra en la lavadora. Después, esto se analiza junto con la presión que ejerce el agua en el tambor. Con más de 200 alturas diferentes de niveles de agua, la lavadora puede calcular el volumen exacto de la carga y ajustar el agua.

  • Lavadoras IQ700 totalmente integrables

Algunas marcas no convierten sus mejores lavadoras en modelos integrables. Este no es el caso de la gama IQ700, que está disponible en lavadoras integrables. En concreto podemos encontrar el modelo WI14W540ES, con una eficiencia energética que consume un 30% menos que la clase A+++, es decir, la más alta del mercado. Además cuenta con una capacidad de 8 kg, perfecta para hogares de hasta cuatro personas. Otros datos interesantes son sus programas para prendas oscuras, para manchas (mantequilla, aceite, vino, tomate…), el programa express de 15 o 30 minutos (en función de la carga y la suciedad), etc. También cuenta con varioSpeed, gracias al que puedes lavar hasta un 65% más rápido.

 

Si estás interesado en otras marcas de lavadoras premium, también hay otras opciones en el mercado. Por ejemplo, este modelo de AEG, con una gran capacidad de 9 kg. Este modelo destaca por su cuidado de las prendas delicadas y también incluye un práctico programa de lavado diario que deja las prendas listas en 1 hora.

¿Has decidido cuál de todas las tecnologías se ajusta más a ti? Si te animas a comprar alguna de estas lavadoras, me encantaría que compartieras tu experiencia. Ayúdame a dar con las mejores lavadoras del mercado. ¡Muchas gracias!

Envía un comentario