Medidas de seguridad de una lavadora

0

Los más pequeños de la casa a veces pueden comportarse como un terremoto y arrasar con todo lo que encuentran a su paso. Los niños son curiosos y en el momento en que comienzan a andar van tocando y explorando todos los rincones de la casa. Esto es algo habitual y no debes de verlo como un problema el único inconveniente es que pueden existir peligros de los que los más pequeños no serán conscientes. Los electrodomésticos suponen una de estas fuentes de peligro que es mejor tener controladas para evitar sorpresas poco agradables. En el caso de la lavadora también hay medidas que puedes tomar para tener una casa más segura. La seguridad de las lavadoras es un tema necesario gracias al cuál podrás dejar que los niños puedan jugar en libertad en la casa. Así que debes de dejarlo todo bien cerrado y en el estado de uso correcto.

Apertura anti niños

Las lavadoras de hoy en día tienen incorporados una serie de programas que les permite trabajar de una manera eficiente sin ser víctimas de los juegos de los más pequeños. Si tienes hijos sabrás que a los niños les encanta explorarlo todo y las lavadoras pueden ser víctimas de estas exploraciones sino tomas las medidas adecuadas. Para ello es necesario analizar cuál es la apertura de tu lavadora y leer los consejos sobre seguridad de las lavadoras. En este tipo de manuales se explican los pasos que debes de dar para evitar sorpresas con los más pequeños cuando comiencen a andar y vayan explorándolo todo en tu casa.

La apertura de las lavadoras es uno de los puntos más conflictivo. Las lavadoras modernas tienen un sistema de apertura anti niños que permite dar mayor seguridad de las lavadoras al dejarlas al margen de que los más pequeños puedan abrirlas. A los niños les genera mucha curiosidad el tambor de la lavadora y les gusta abrir la puerta y ponerse a jugar con el tambor. El problema es que sus agujeros son pequeños y metálicos con lo cuál a veces pueden provocar que se queden atascados los dedos y generar cortes y otro tipo de accidentes. Los nuevos modelos evitan este tipo de incidentes blindando el acceso a los más pequeños de la casa, lo cual es algo muy positivo.

Aunque la apertura no es el único punto conflictivo en las lavadoras. Los enchufes  son un inconveniente también para dar libertad a los más pequeños para andar por la cocina. La seguridad de las lavadoras depende de su instalación. Lo mejor es no dar la posibilidad a los más pequeños a tener acceso a la parte de atrás de los electrodomésticos. Esto a veces no resulta complicado si se distribuye correctamente la cocina y se cuenta con los equipos en el lugar adecuado. Para ello puedes recurrir a unos profesionales que te ayuden a optimizar el espacio y distribuir de una manera segura los electrodomésticos de tu cocina.

No dejes nada cerca del alcance de los niños. Los detergentes pueden ser peligrosos para los más pequeños

A la hora de hablar de la seguridad de las lavadoras es importante no dejar ningún supuesto a la improvisación. No sólo la puerta de apertura de la lavadora puede ser un conflicto. Los productos que empleas para el lavado de la ropa puede ser un problema en caso de estar en contacto con los más pequeños de la casa. Es necesario que mantengas lejos los detergentes y suavizantes que emplees para el mantenimiento de tus prendas más delicadas. De esta manera no tendrás ningún problema para dar mayor libertad a tus hijos para que correteen por la cocina. Lo mejor es que guardes todos estos productos en un armario con puertas en la parte de arriba de la cocina, así ellos no tendrán acceso.

 

 

Envía un comentario