Máximo de kilos en una lavadora

0

¿Buscas una lavadora grande?, ¿una lavadora donde meter toda tu colada y lavar las prendas de una vez?, ¿buscas aprovechar tu tiempo al máximo?, ¿sois muchos en casa?

Si has contestado afirmativamente a todas estas preguntas, estás buscando la mejor lavadora de 10 kilos. Cuando compramos este electrodoméstico tenemos que tener en cuenta varias cosas. Lo primero es medir bien el hueco de la lavadora para saber el tamaño que debemos elegir si vamos a colocarla en la cocina.

Podemos decantarnos por una lavadora de libre instalación o por una integrable. Estas últimas son las que van “camufladas” entre los muebles de la cocina y pasan totalmente desapercibidas.

Eso sí, este modelo de lavadoras integrables tienen una capacidad menor que llega solo hasta los 8 kilos. Hasta ahora no hemos encontrado lavadoras integrables de más de 10 kilos (Si alguien conoce alguna, por favor déjanos un comentario en este artículo).

Las lavadoras integrables de Balay, por ejemplo, tienen una capacidad de hasta 8 kilos e incorporan una “amplia variedad” de funciones y programas y las mismas prestaciones que los modelos de libre instalación.

Si vas a instalar la lavadora en una galería o terraza, no tendrás tanto problema a la hora de elegir un tamaño u otro habida cuenta de que no la tienes que encajar en un hueco.

Una vez que tenemos la medida del hueco podremos saber si nos cabe una lavadora grande de 10 kilos. Lo habitual es la lavadora de 7 u 8 kilos, pero desde hace ya unos años encontramos en el mercado máquinas mucho más grandes que llegan hasta los 8, 9 o 10 kilos.

¿Qué capacidad tienen?, ¿qué diferencia hay con las más pequeñas?, ¿cuántas prendas más podemos lavar?

Sabemos que la capacidad de las lavadoras se mide en kilos, pero aquí lo complicado es adivinar cuántas prendas podré lavar antes de comprarla y usarla por primera vez. Es decir, ¿cuánto pesa una camiseta?, ¿y una chaqueta?, ¿y un edredón?

Para que te hagas una idea, cuatro kilos de ropa son (según los datos facilitados por Bosch en su blog).

– Siete pantalones o 18 camisas o blusas.

Familias numerosas

Lo que está claro es que si sois muchos en casa, lo mejor es que te decantes por una lavadora de más de 9 o 10 kilos. De esta forma, ahorrarás tiempo ya que en cada ciclo de lavado lavarás más prendas y evitarás poner más lavadoras.

Si sois una familia de tres o cuatro miembros, la lavadora de 8 kilos de carga suele ser una buena opción. No sólo admite más prendas, sino que estas máquinas tienen más funciones y programas que las de siete kilos.

Tienen además programa antimanchas, que ayudan a limpiar mejor nuestra colada. No hay tanta diferencia de precio con las de siete kilos, por lo que si nos atenemos a la combinación calidad-precio lo mejor es hacernos con una de ellas.

Las lavadoras que hay en el mercado han mejorado muchísimo y han incorporado una tecnología totalmente desconocida hasta hace unos años.

Si hace tiempo que no renuevas este electrodoméstico, te sorprenderás con las nuevas funciones. Ahora las lavadoras, además de tener más capacidad, son inteligentes. Podemos controlarlas a distancia a través de una aplicación móvil porque se conectan a la wifi del hogar. Saben medir con exactitud la cantidad de detergente que necesitan en función de la suciedad y la cantidad de ropa gracias a la dosificación de detergente. El usuario sólo tiene que rellenar el depósito y olvidarse de hacerlo de nuevo hasta veinte lavados después.

Encontramos lavadoras de 10 kilos en casi todas las marcas conocidas.

Lavadora Candy 10k: esta lavadora tiene una clasificación energética de A +++ y cuenta con un display multifunción. Sus medidas son 85 x 60 x 58. Tiene un precio muy asequible en tiendas como Carrefour.

Lavadora Haier 10k: este modelo tiene también la máxima clasificación energética: A +++, es decir es más eficiente y eso se notará en nuestra factura de la luz y agua. Tiene también, al igual que la anterior, un display multifunción muy intituitivo y las dimensiones son similares: 85 x 59,5 x 60.

Lavadora-secadora de carga frontal Bosch 10 kilos: esta lavadora puede instalarse debajo de la encimera de la cocina siempre que el hueco tenga una altura de 85 cm. Estas son sus características:

Lava hasta 10kg. Lava y seca en continuo hasta 6 kg de ropa. Tiene un programa refresh con vapor que elimina olores y arrugas, incluso de los tejidos más delicados. Y nos permite elegir el grado de secado en función de la colada.

Envía un comentario