Marcas en las que confiar

0

¿Cuáles son las mejores marcas de lavadora? Todos nos hacemos esta pregunta cuando vamos a comprar un electrodoméstico. La marca cuenta mucho en nuestra decisión de compra. Queremos que nuestra lavadora esté con nosotros mucho tiempo y que no se estropee más de la cuenta. Hay marcas que nos dan más seguridad que otras, en parte porque hemos convivido con ellas. Hay quienes compran los electrodomésticos de la marca que han usado siempre en casa de sus padres. Si han dado buen resultado, ¿por qué cambiar?

Ante todo buscamos una buena calidad precio, pero… ¿cuáles son las marcas que lo ofrecen?

Tu ropa te lo agradecerá

Para responder esta pregunta lo mejor es acudir a un experto como la Organización de Consumidores (OCU) en España. Este año han realizado un estudio para calcular la vida media útil de los electrodomésticos. Con las respuestas de más de 15.000 socios han elaborado un ranking sobre la durabilidad de los electrodomésticos. La conclusión es que la duración media de los grandes electrodomésticos, como la lavadora, se sitúa en una horquilla de entre 10 y 12 años. Lo más destacado es que algunas no alcanzan esa media, mientras que otros la superan.

Si nos fijamos en las lavadoras, las marcas que se sitúan en la media son AEG, Siemens, Zanussi, Balay, Bosch, Candy, Whirpool, entre otras.

Quizá en España las más conocidas son AEG, Balay, Bosch y Siemens. ¡Vamos a hablar de ellas!

Balay es una marca muy popular en los hogares españoles. De hecho, esuna de las mejores marcas de lavadoras. Su trayectoria en el sector aporta la garantía que busca el consumidor. Tienen una amplia gama de electrodomésticos que abarca todos los bolsillos Encontramos electrodomésticos más económicos para presupuestos más ajustados y, al mismo tiempo, los modelos más tecnológicos con precios más elevados.

¿Cómo son las lavadoras de Balay?

Las lavadoras de Balay tienen dosificación automática. ¿Qué quiere decir esto? Estas máquinas tienen un sistema que dosifica el detergente hasta el último milímetro en función de la cantidad y la suciedad de la colada.

Nosotros sólo tenemos que rellenar el depósito una vez y olvidarnos hasta veinte lavados después. Los sensores de la lavadora identifican el tipo de tejido y la suciedad, y añaden la cantidad exacta. Con ello, ahorramos detergente y también agua, porque tendemos a añadir más jabón de la cuenta. Eso provoca que la lavadora consuma más litros de agua en la fase de aclarado y gastemos de forma indebida.

Otra de las prestaciones en las que destaca las lavadoras de Balay es en la función pausa+carga. ¡Es una maravilla porque resuelve todos los olvidos que tenemos cuando ponemos la lavadora! Seguro que te sientes identificado con esta situación. Pones la lavadora y, quince minutos después, te das cuenta de que te has olvidado una prenda que precisamente querías lavar.

Con estas lavadoras, podrás abrir la puerta al momento tras pulsar este botón (pausa+carga) e introducir la prenda en el tambor.

Lavadoras Bosch

Al igual que Balay, Bosch es también una marca muy fiable dentro del sector. Cuenta con la tecnología alemana (pertenece al grupo alemán) y con precios para todos los bolsillos. Además, venden sus electrodomésticos a través de su página web, donde siempre podemos encontrar promociones y descuentos interesantes.

En general, en todas las webs de las marcas de electrodomésticos. Quieren potenciar la venta online y, por ello, ofrecen precios más atractivos, incluso inferiores, de los que podemos encontrar en las tiendas físicas. Te recomendamos que les eches un vistazo antes de comprar un electrodoméstico.

Las lavadoras de Bosch están pensadas para hacer la vida más fácil. Eso dicen y, la verdad, es que con algunas funciones aciertan. Muchas veces no sabemos qué programa elegir y nos perdemos entre las opciones de la ruleta de lavado.

Las lavadoras de Bosch se encargan de adaptar la temperatura, el tiempo y el centrifugado de cada lavado en función del tipo de tejido y la suciedad. De esta forma te aseguras que tu lavadora está funcionando de la mejor manera para eliminar todas las manchas.

Lavadoras Siemens

Siemens es una marca premium dirigida a un consumidor con más presupuesto. Sus electrodomésticos combinan la tecnología más puntera con un diseño muy cuidado que aporta elegancia a la cocina.

Sus lavadoras tienen una función muy innovadora: la tecnología sensofresh para los tejidos más delicados. Este sistema elimina los olores con oxígeno activo en apenas 30 o 45 minutos sin necesidad de lavar con agua. No utiliza agua ni tampoco detergentes o aditivos químicos. En lugar de eso, usa oxígeno activo y una red de sensores para un tratamiento “cuidado y respetuoso” de las prendas.

Pura tecnología, esto es lo que sobre todo distingue a Siemens de otras marcas.

Envía un comentario