Marcas de confianza

0

Cuando compramos un electrodoméstico, queremos que éste sea duradero. Que nos aguante muchos años y que no se estropee a la primera de cambio. No todas las marcas son iguales o dan los mismos resultados.

Hay fabricantes que someten a sus aparatos a exhaustivos controles, que luego garantizan una vida útil larga y próspera. Por tanto, si queremos que nuestra lavadora o frigorífico, o cualquier aparato, nos acompañe durante mucho tiempo, deberemos acudir a las marcas que hacen estos controles a sus aparatos.

Los consumidores nos guiamos muchas veces por marcas ya conocidas. Es normal, vamos a lo seguro. No es mala opción. También las solemos heredar. Si en casa de tus padres has convivido siempre con electrodomésticos Balay, tenderás a comprar aparatos de esta casa. Has comprobado que dan buen resultado, ¿para qué arriesgar?

¿En quién puedes invertir?

La marca Balay cuenta con muchos años de experiencia. Nació en Zaragoza, donde tiene una gran acogida, a principios de la década de los cincuenta, unos años antes incluso. Poco después de su nacimiento,  trasladaron su fábrica del centro de la ciudad a la factoría de Montañana, a la salida de Zaragoza. Desde ahí empiezan a crecer tanto en unidades fabricadas como en empleados. En 1989 pasó a integrarse en el grupo alemán BSH.

Entre sus logros, Balay fue la primera en lanzar al mercado en 1990 las placas de inducción, que hoy están revolucionando el mercado. Fue un avance tecnológico realizado en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza.

A Balay le avalan muchos años de experiencia y la implantación que tienen en el territorio. Si a eso le añadimos la tecnología alemana más puntera del grupo BSH se convierte en un marca fiable en la que invertir y comprar nuestros electrodomésticos. Además sus aparatos combinan la calidad con un precio asequible.

Además en Balay podemos encontrar todo tipo de electrodomésticos. Desde frigoríficos, lavadoras, lavavajillas hasta lavadoras-secadoras, placas de vitrocerámica o inducción y campanas extractoras de todo tipo (extractores de encimera, campanas chimeneas, telescópicas, integradas, etc)

Lo que no tienen son pequeños electrodomésticos como aspiradores, batidoras, robots de cocina o cafeteras.

Para estos deberemos acudir a otra marca, como por ejemplo Bosch. Es una marca “hermana” de Balay puesto que también pertenece al grupo BSH.

Bosch es una casa con una gran variedad de electrodomésticos. Podemos encontrar todo lo que necesitamos. Tienen los grandes electrodomésticos de Balay, como los frigoríficos, hornos, campanas, lavadoras, etc, y los más pequeños.

En esta última gama, entran cafeteras, tostadores, hervidores de agua, robots de cocina, cafeteras, molinillos de café, batidoras de mano, batidoras de repostería, picadoras, exprimidores y licuadoras, cortafiambres…

También los electrodomésticos de la gama de limpieza y planchado, como las aspiradoras sin bolsa/ con bolsa, aspiradoras de cabe, aspiradoras de mano, o los centros de planchado, planchas de vapor o planchas de inyección. ¡No falta de nada!

Su lema es hacernos la vida más cómoda y sencilla, y a eso se dedican con una buena dosis de innovación y tecnología. Sus electrodomésticos incorporan las funciones más innovadoras y se convierten en aparatos inteligentes conectados a Internet. Esto hace que podamos controlarlos a distancia.

Los electrodomésticos de Bosch son también muy eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Esto no es nuevo. Comenzaron en 1990, adaptando su producción en Alemania, Grecia y también en España. Ahora sus electrodomésticos están catalogados con la máxima eficiencia energética: A +++.

Otra de las tecnologías que incorporan los electrodomésticos de esta casa, en concreto los frigoríficos, es la tecnología para conservar mejor las frutas y las verduras. Este es algo de lo que se sienten orgullosos y que resaltan en muchas de sus promociones.

Bosch es otra marca fiable para comprar un electrodoméstico. Su compromiso con el cliente se nota en sus productos y es uno de los líderes indiscutibles en el mercado nacional y europeo.

Por último, analizaremos la marca Siemens, que sobresale por el diseño de sus electrodomésticos. Experiencia, diseño e innovación son los tres valores que identifican a Siemens. Eso sí, es una marca con unos precios más elevados que los dos anteriores (Balay y Bosch).

Los electrodomésticos de Siemens se caracterizan sobre todo por la innovación. Estos que incorporan tecnología puntera y la introducen en el hogar a través de sus aparatos.

Un ejemplo de ello son sus lavadoras con lo que llaman “sensofresh”. Tienen una función que lava las prendas más delicadas sin agua. En resumen, es como tener una tintorería en casa. Funciona con oxígeno activo e higieniza las prendas, eliminando los olores. De esta forma podrás lavar en seco en casa tus prendas más delicadas.

Los lavavajillas con zeolitas son también muy innovadores. Incorporan este mineral en el depósito que absorbe la humedad de forma natural, consiguiendo unos excelentes resultados de secado sin gastar más energía.
Son pequeñas y grandes innovaciones que hacen de los electrodomésticos auténticas máquinas tecnológicas.
Estas tres marcas son una buena opción para comprar.

Hemos empezado desde la más asequible económico a la más “premium”, pero en todas ellas puedes encontrar distintos precios y promociones. ¡Suerte!

Envía un comentario