Marcas de confianza y de calidad

0

La ventaja de tener un mercado tan amplio es que el consumidor tiene muchísimas opciones y puede elegir el modelo que más se ajuste a sus necesidades. Pero esto no siempre es así. Si hacemos una compra sin la suficiente información o sin comparar convenientemente, no siempre acertamos. Que haya tanta variedad a veces nos complica la tarea. Ese es el lado negativo, pero no nos vamos a quedar con él. Vamos a buscar el positivo: siempre es mejor que haya donde elegir. Hemos escrito este post para darte pistas sobre las marcas más garantistas y hacerte esta tarea más fácil.

¿Cuáles son las marcas de confianza? En primer lugar tenemos que definir qué es eso de confianza. Cuando compramos una lavadora lo que queremos es que, en primer lugar, funcione muchos años. En segundo lugar, y no menos importante, que lave muy bien nuestra ropa y, por tanto, sea eficaz y, a ser posible, que no haga mucho ruido cuando esté en funcionamiento.

¿En quién se puede confiar?

Hay marcas que pasan exhaustivos controles de seguridad a sus electrodomésticos. Esto no garantiza que el aparato no vaya a sufrir alguna avería, pues es un aparato y como tal se estropea, pero tenemos la garantía de que se estropeará menos. Cuando se hacen los deberes, hay menos probabilidades de que ocurra un accidente doméstico. ¿Cuáles son esas marcas? Miele, Balay, Bosch, Siemens, Neff… son marcas de reconocido prestigio en el sector. Todas ellas tienen una amplia experiencia profesional y cuentan con técnicos cualificados.

No obstante, aunque estas marcas ya te aporten seguridad, cuando vayas a comprar un electrodoméstico no te olvides de preguntar algo muy importante y que habitualmente olvidamos. Me refiero al servicio técnico; es crucial cuando tenemos una avería.

En esos momentos se ve perfectamente la diferencia entre las marcas. Algunas son rápidas y ofrecen una solución de forma eficaz, mientras que otras son desesperantes. Cuando compramos un electrodoméstico no pensamos que se puede estropear y, por eso, no preguntamos por el servicio técnico, pero sin duda es algo que deberíamos tener en cuenta en la decisión de compra.

No sólo el servicio técnico, sino también la atención al cliente o la garantía, es decir el acompañamiento de la marca una vez que has comprado la lavadora o el frigorífico. La marca te puede ayudar también a sacar el máximo provecho al aparato y debería ofrecernos ese asesoramiento, consejos, trucos… para disfrutar al máximo del electrodoméstico.

Siemens, por ejemplo, tiene un servicio técnico muy recomendable. Por un lado dispone de un servicio de reparaciones de lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, microondas, placas, campanas, frigoríficos y cafeteras integrables. Se puede contactar con él por teléfono o por internet las 24 horas del día los siete días de la semana.

Este servicio, además, tiene todos los repuestos originales y las piezas de recambio que puede necesitar tu electrodoméstico. También los productos de limpieza y mantenimiento adecuados, así como los accesorios disponibles.

La garantía es de cinco años, superior a lo habitual en otras marcas que suelen ofrecer dos años. Cuenta además con algo muy interesante un servicio específico de asesoramiento de campanas extractoras. Un equipo especialista elabora un informe técnico con datos fundamentales para que el futuro cliente pueda elegir el tipo de campana y la potencia de extracción adecuada para cada cocina.

Es gratuito y, según apunta Siemens, es online, pero si con ello no es suficiente, un técnico especialista se desplaza al domicilio para hacer un cálculo exacto de la instalación. Así acertar con la compra es más fácil.

Esto de Siemens…, pero ¿y el resto de marcas? Balay, por ejemplo, ofrece un servicio “tranquilidad de 5 años” por un precio que ronda los 70 euros. Por esta cantidad ampliamos tres años más la garantía asociada a la compra, que es de dos años. Esta es la información que aparece en su web:

“Con el Servicio Tranquilidad Balay tendrás un total de 5 años de satisfacción, protección y todas estas ventajas:

  • Calidad del Servicio Técnico Oficial Balay, garantizada por profesionales cualificados.
  • No asumirás los gastos de desplazamiento, reparaciones, piezas y mano de obra en las averías incluidas en la garantía”.

Otra de las marcas… Bosch. Si tienes un electrodoméstico Bosch puedes solicitar una reparación on line a cualquier hora y desde cualquier sitio.

Cada solicitud de reparación es analizada con antelación para que el técnico pueda acudir al domicilio con las piezas y los repuestos necesarios. Ofrece la opción de registrar en MyBosch (un espacio en su web) el electrodoméstico, de esta forma el usuario accede directamente a la lista de repuestos y piezas del aparato.

Nuestro consejo es claro: busca una marca que te acompañe también durante toda la vida útil del aparato, no sólo en el momento de la compra. Esas son las que merecen la pena.

Envía un comentario