Marcas con tecnología avanzada

0

Si quieres saber cuál es la mejor marca de lavadoras, quizá deberías darte una vuelta por lo último en tecnología y prestaciones.
Las lavadoras, al igual que el resto de los electrodomésticos, han avanzado a pasos agigantados en los últimos tiempos, y ya es muy complicado encontrar hogares en los que la lavadora todavía tiene apenas un par de botones, una ruleta y un par de programas.
Digamos, que de alguna manera, han tenido que adaptarse a los tiempos e incluir programas para todo tipo de prendas, así como nuevas funcionalidades y prestaciones. De hecho, cada vez es más habitual encontrar hogares con lavadoras inteligentes, o lavadoras conectadas.
Si hablamos de tecnología, no podemos obviarlas, y es que son lo último en tecnología asociada al hogar.
Las lavadoras inteligentes te permiten tener el control de tu electrodoméstico desde tu propio móvil a través de una sencilla app, disponible por supuesto para iOs y Android.
Gracias a la tecnología Home Connect puedes conectar y desconectar tu lavadora, modificar ajustes, consultar qué programa de lavado es el más indicado, etc.

Puedes poner tu lavadora en marcha antes de salir del trabajo, y así, cuando llegues a casa, tu colada está limpia y lista para tender o meter a la secadora. Incluso si te entretienes por el camino y no llegas a tiempo, no debes preocuparte, la lavadora te envía una notificación para que sepas que ha terminado.

Te recomiendo que eches un vistazo a las lavadoras Siemens con Home Connect. Si hablamos de lavadoras inteligentes, Siemens es una de las marcas punteras.

Funciones digitales útiles

Además de la tecnología Home Connect, las lavadoras incorporan funciones muy útiles en nuestro día a día, y que deberías tener en consideración antes de comprar tu lavadora nueva.

Una de las funciones más destacables que podemos encontrar en las lavadoras, y más concretamente en las lavadoras de la marca Bosch, es la función ActiveWater.

Esta función permite adaptar el caudal de agua en función de la cantidad de ropa que has introducido en el tambor y en función también del tipo de tejido de las prendas. Con esto se consigue un consumo responsable y eficiente del agua, ya que la lavadora utiliza solo la cantidad justa que necesita, ni una gota más.

Una función muy práctica, sobre todo si vives en una zona húmeda o donde llueve mucho, es la función secado. No siempre se dispone del espacio suficiente en casa para instalar una secadora, por lo que poder tener una lavadora con función secado como la lavadora Serie 6 WDU28540ES, es una gran ventaja. Es como tener dos electrodomésticos en uno solo.

¿Conoces la función pausa + carga? Para mí fue como descubrir un mundo nuevo cuando compré mi actual lavadora. Evidentemente el modelo que tenía antes no disponía de esta función porque era antiguo, y no os puedo decir la cantidad de veces que tuve que esperar a la siguiente colada para lavar un calcetín desparejado que se me había caído antes de meterlo al tambor, o una prenda de última hora que se me había olvidado.
Con esta función ya no ha vuelto a pasarme. Sí he vuelto a perder calcetines mientras llevo la ropa del cesto al tambor, pero ya no tengo que esperar al próximo lavado. Simplemente pulso un botón y mi lavadora se para para que pueda abrir la puerta sin riesgo a que se salga el agua. Meto el calcetín olvidado y reanudo el ciclo como si nada.
Además, si considero que la marca Bosch es una de las mejores marcas del mercado en lavadoras, es porque te ofrece funciones exclusivas como el sistema AquaStop, que es el mejor sistema antifugas del mercado, puesto que detecta cualquier posible fuga tanto en el tubo de entrada de agua, como en cualquier otro punto de la lavadora, como en el modelo Serie 6 WAT2869XES.

Otras funcionalidades

Además de todas estas funciones tan útiles y otras más que no he nombrado, las mejores lavadoras incorporan también programas muy prácticos, como los específicos para cada tipo de tejido, incluyendo microfibras e impermeables, y un diseño y fabricación con las últimas tecnologías, como por ejemplo los paneles antivibración.
El diseño de estos paneles laterales proporciona a la lavadora más estabilidad y reduce las vibraciones. Esto hace que el ruido también disminuya, convirtiendo a esos modelos en lavadoras muy silenciosas que son capaces de lavar hasta las prendas más delicadas gracias a la estructura del tambor VarioDrum, que con sus palas asimétricas lava de forma suave y eficiente todo tipo de ropa.

Envía un comentario