Los mejores productos para la limpieza de la secadora

0

La secadora de ropa es uno de los electrodomésticos imprescindibles en todos los hogares por las ventajas que presenta frente al secado manual de tus prendas. Secan toda tu ropa de la forma más rápida, cómoda y limpia, ahorran tiempo y energía a la hora de hacer la colada. Esto hace que se sitúen en elementos indispensables en las tareas de casa.

Como es bien sabido, el uso que se le da a la secadora es bastante constante, especialemente si en el hogar residen varias personas, por lo que es importante ejecutar una limpieza de la secadora con cierta frecuencia para tenerla siempre en perfecto estado.

Son muchas las prendas de ropa que pasan a diario por la secadora. Conseguir una correcta limpieza en tu secadora de forma periódica y mantener en buen estado su interior también sirve de mantenimiento y hará que tu electrodoméstico dure mucho más tiempo.

Existen algunos productos pueden facilitar la tarea de limpieza de tu secadora. Con el mínimo esfuerzo y de la forma más sencilla, podrás optimizar el tiempo. Agua, limón y vinagre son productos naturales que muchas personas utilizan para evitar usar otro tipo de productos más tóxicos y nocivos.

No necesitas ser un maestro en el arte de la limpieza de las secadoras para dejar tu electrodoméstico en perfecto estado.  Limpiar la secadora no resulta nada complicado si sigues una serie de consejos.

Consejos para la correcta limpieza de tu secadora.

En el momento de proceder a la limpieza de la secadora, haz de tener presente que el tambor es una de las partes que recibe más impacto y donde se quedan más restos de las prendas que quieres secar. Por eso es tan importante que después de cada uso, se dé un repaso a esta zona con un paño limpio, preferiblemente de algodón humedecido con un poco de vinagre.

Limpiar la secadora no sólo conlleva las partes visibles. A veces debes de ir más allá. Abre la tapa superior con un destornillador. Pasa un trapo de algodón para eliminar la suciedad y si consideras que esto no es suficiente, utiliza la aspiradora.

Para conseguir una buena limpieza en tu secadora por fuera no se requiere de conocimientos de experto ni grandes trucos. Para las secadoras de acero inoxidable, pasar un paño humedecido con agua y amoniaco te dará un resultado excelente.

Envía un comentario