¿Cómo limpiar las prendas de ante?

0

El ante es un tejido delicado que con el paso del tiempo y el uso de las prendas puede presentar signos de deterioro. Para conseguir que las prendas que tienes de este material luzcan por más tiempo lo mejor es cuidarlas con cariño y ver cómo quitar las manchas de ante. Esto puedes hacerlo de una manera rápida y eficiente si tomas buena nota de los siguientes remedios. Las soluciones más habituales pasan por emplear unos cepillos especiales para el ante, goma de borrar o unos sprays impermeabilizables. Descubre cómo emplear cada uno de estos métodos y lograr que tus zapatos, cazadoras u otras prendas de ante luzcan como el primer día sin grandes problemas.

Remedios para hacer frente a las manchas de ante

  • Goma de borrar

Seguro que te sorprende que puedas hacer frente a las manchas de ante con una simple goma de borrar pero este es un remedio casero muy eficaz. Aunque no lo hayas oído nunca con una simple goma de borrar, como las que emplean los niños en el colegio puedes eliminar las manchas en el ante. Para utilizar este utensilio es importante que te asegures que la goma esté limpia. Lo mejor es que emplees una goma nueva para que así en lugar de limpiar la prenda de ropa termines ensuciándola y dejándole algún tipo de sedimento en ella.

Una vez que tengas en tu poder la goma de borrar nueva tienes que buscar las manchas en el ante. Una vez que hayas localizado dónde están las manchas sólo debes de friccionar sobre ellas con la goma de borrar, como si estuvieras borrando algo que hubieras escrito a lápiz sobre un bloc de notas de papel. Una vez que hayas friccionado sólo tienes que sacudir el resto de goma y cepillar un poco la prenda. Ya verás como con este sencillo remedio lograr eliminar las manchas en los tejidos de ante.

  • Sprays impermeabilizadores

Este tipo de productos no son tanto un remedio para las manchas de ante sino más bien una solución para evitar la aparición de estas. Con estos sprays puedes tejer de una capa impermeabilizadora y protectora la prenda de ante que quieres conservar en perfectas condiciones. Puedes encontrar este tipo de utensilios en las tiendas especializadas. En droguerías o zapaterías puedes encontrarlas sin mayores problemas.

A la hora de usar estos sprays para prevenir la aparición de manchas en el ante debes de seguir las instrucciones del fabricante. Desde de pulverizar los tejidos de ante a la distancia recomendada para que así no se ensucie la prenda y quede protegida frente a agentes nocivos. El uso de estos sprays puede ayudar al mantenimiento de los tejidos pero no es recomendable emplearlos con mucha frecuencia puesto que la ropa puede deteriorarse. Lo mejor es ceñirse a los consejos del propio fabricante.

  • Cepillo especial para limpiar ante

El tercer remedio para actuar en relación a las manchas en el ante son los cepillos especiales. Puedes encontrar este tipo de cepillos en cualquier droguería. Se trata de unos cepillos peculiares que tienen dos cabezales, uno con unas cerdas metálicas y otro con unas cerdas suaves. Verás cómo siguiendo las instrucciones que se dan a continuación con este tipo de cepillos devuelves el esplendor de las prendas de ante y puedes disfrutar de ellas por mucho más tiempo. Una vez que hayas comprado el cepillo sólo debes de seguir los siguientes pasos.

Para quitar las manchas en el ante con el cepillo especial sólo debes de comenzar a pasar el cepillo por el lado de las cerdas metálicas. Tienes que pasarlo en el sentido contrario al pelo de la prenda y de manera lenta y suave. No vayas demasiado rápido para lograr que la prenda vaya perdiendo los sedimentos de la mancha progresivamente. Una vez que hayas terminado ya puedes pasar el cepillo con las cerdas suaves en el sentido del pelo de la prenda. De esta manera lograrás que la prenda vuelva a estar limpia y en uso.

Envía un comentario