Limpiar la ropa de pana sin estropearla

1

Pocos tejidos son tan característicos del invierno como la pana. Este tejido fabricado a partir del algodón es ideal para prendas de trabajo y de abrigo. Resulta una tela robusta ideal para las prendas que más se emplean durante los meses del invierno. A la hora de lavar pana hay algunas consideraciones que debes de tener en cuenta para no debilitar las prendas y no dañar algunas otras que pudieras introducir en la lavadora a la vez.

Girar para proteger

Antes de introducir tus prendas de pana a la lavadora y de programar un lavado es necesario que te fijes en la etiqueta del fabricante. En esta etiqueta encontrarás todos los cuidados que debes de tener en cuenta. No obstante a la hora de lavar pana lo mejor es que le des vuelta a las prendas y las laves del revés. De esta manera evitarás que cojan pelusas de otras prendas de ropa. Es por esto por lo que se recomienda lavar la pana sola en la lavadora para que su tejido no suelte alguna pelusa y tampoco las absorba de las otras prendas que hayas introducido a la vez en el electrodoméstico. Algo demasiado habitual que después te obligará a cepillarlo todo.

Una vez que ya hayas leído la etiqueta de las prendas de pana que quieres lavar y hayas comprobado que se pueden meter en la lavadora ya puedes seleccionar un programa de lavado. Es importante fijarse en la etiqueta porque aunque la pana es un tejido resistente que se puede lavar algunas prendas pueden tener forros que encojen al contacto con el agua y podría ocasionarte más de un problema. Una vez tomadas estas precauciones para lavar pana sólo debes de elegir un programa de agua fría, llenar con una cantidad intermedia la cubeta del detergente y dejar que la lavadora proceda a hacer el lavado correctamente.

Una vez que tu lavadora termine de lavar la pana debes de retirar las prendas de este material del aparato y estirarlas bien. Esto te facilitará mucho el posterior planchado. Aunque también puedes usar la secadora de tu casa para secar las prendas de pana y no cojan más arrugas lo mejor es dejarlas estiradas en un tendedero al aire libre. De esta manera la prenda secará e irá poco a poco recobrando su forma original. Esta es la mejor forma de proceder. En el supuesto que el tejido haya quedado demasiado arrugado siempre puedes dejarlo tendido en tu cuarto de baño, con el vapor del agua estirará fácilmente.

La pana es un tejido suave y robusto que podrás planchar de una manera sencilla. Para evitar problemas es mejor que lo planches poniendo entre la prenda y tu plancha un paño que proteja el tejido original de las prendas de lana. Como ves a la hora de lavar pana no necesitas contar en tu casa con demasiados elementos sólo fijarte en las prescripciones del fabricante y tratar de no mezclar estas prendas con otras de tejidos como la lana que puedan traspasarles pelusas.

El secado y planchado son cruciales para lavar pana y dejando las prendas como el primer día

Los tejidos de pana están de moda y gracias a estos consejos podrás seguir disfrutando de este robusto y caliente tejido por más tiempo. A la hora de lavar pana lo mejor es que no mezcles las prendas y las estires nada más terminar el lavado. Ya verás como de esta manera logras disfrutar de ellas durante mucho más tiempo y en perfectas condiciones de uso.

Discussion1 comentario

  1. Hola soy janet, me especializo en limpieza, y todo lo relacionada en ayuda y tareas del hogar me encantan los detalles, el orden, y la limpieza,me encanta aprender y poner en practica en mi trabajo diario sus consejos, es por ello que deseo recibir sus trucos y recomendaciones para ponerlos en practica en muchos hogares, muchas gracias, feliz dia.

Envía un comentario