Limpiar la goma de la lavadora

0

Te contamos cómo limpiar la goma de la puerta de tu lavadora

No es un proceso complicado, y te evitará más de una llamada al servicio técnico oficial de tu fabricante. ¡Toma buena nota!

Realizar un mantenimiento regular de tu lavadora es, sin duda, la mejor herramienta para que dure muchos años y para que siempre haga la colada como el primer día. Un pequeño gesto que se suele pasar por alto es la limpieza de la misma. ¿Hay que limpiar la máquina que limpia nuestra ropa?, ¿cómo puedo hacerlo? y, todavía mejor, ¿cómo hay que limpiar la goma de la puerta de la lavadora?

Sí, tienes que limpiar tu lavadora por dentro. Aunque no te preocupes, que no es complicado.

De hecho, existen programas de limpieza del tambor que te ayudan y se ocupan de que todo vaya como la seda. Por lo tanto, debes centrar tus esfuerzos en la limpieza del filtro, que es donde se acumulan restos o cosas que se nos olvidan en los bolsillos, y en la goma de la lavadora.

No olvides que la lavadora está en contacto continuo con el agua, y por ello no es difícil que se forme moho en la goma interior, ¿sabes cómo limpiarla?

Existen productos específicos para hacerlo, pero -en ocasiones- es tan fácil como secar la propia goma con una bayeta tras el lavado.
¿Todavía no sabes cómo limpiar la goma de la puerta de la lavadora?

Toma nota de estos consejos, que proporcionan desde Balay en su blog:

  • Ponte guantes para estar protegido. Y para más protección tienes que asegurarte que la lavadora está desenchufada y vacía.
  • Tira de los bordes hacia el exterior. Pero cuidado de no sacarla de su sitio, que eso es un jaleo importante. “Cuando la hayas tensado al máximo ya estará lista para la limpieza“, aseguran desde Balay.
  • Con la goma de la lavadora expuesta, solo hay que frotar a fondo con una bayeta y detergente.
  • Cuando esté limpia, es importante secar o dejar secar bien lo que hemos limpiado. Deja la lavadora abierta para ello.
  • Si te has pasado tirando de la goma o hay algo que se ha torcido durante el proceso, los fabricantes recomiendan que un técnico valore qué ha ocurrido. Están convencidos de que un eventual cambio de goma es mejor hacerlo por parte de profesionales.

Por último, no lo olvides: limpiar la goma que tienes en la puerta de la lavadora no es un proceso complicado.

Pero lo mejor es la prevención: después de cada lavado se debería secar la goma, dejar la lavadora abierta una media hora, cajetín de detergente incluido y limpiar a menudo.

Envía un comentario