¿Cómo lavar unos vaqueros?

0

El denium es un material muy flexible y práctico para la ropa de trabajo que se ha ido haciendo cada vez más popular en la ropa informal. Lo cierto es que este tejido es muy bien venido en el mundo de la moda. Unos pantalones denium, jeans, tejanos o vaqueros son un clásico en cualquier fondo de armario. Lo malo es que a veces estas prendas se pueden encoger y puedes dar color a otra ropa con lo cual es muy importante ver cómo lavar vaqueros en perfectas condiciones. Estas prendas están presentes en todos los armarios y es importante comprobar cómo proceder a la hora de mantenerlos en perfecto uso.

Conocer por dónde comenzar a la hora de lavar vaqueros. Estas prendas son muy prácticas pero exigen de unos cuidados especiales. Descúbrelos a continuación

Los vaqueros son unos pantalones muy cómodos que se han generalizado tanto en el armario de hombres como en el de las mujeres. Son pantalones prácticos, flexibles y que combinan con todo. Sólo hace falta tomar unas pequeñas precauciones a la hora de lavarlos. Para lavar vaqueros lo más importante es separar bien las prendas. Recuerda que no debes de meter en la lavadora al mismo tiempo las prendas blancas y las de color pero en el caso de los vaqueros también debes de dejar al margen la ropa en tonos claros. Lo ideal es lavar los vaqueros sólo con prendas oscuras y otras prendas vaqueras. Así no tendrás ningún tipo de problema.

Una vez que ya tienes la lavadora cargada de prendas oscuras y vaqueros sólo debes de programarla para lavar vaqueros. ¿Sabes la temperatura mejor para hacerlo? Debes de tratar de programar la lavadora en un ciclo pensado para prendas de algodón a baja temperatura, así los pantalones encogerán lo menor posible y correrás menos riesgo de que encojan. Es conveniente que en esta operación uses un buen detergente y un suavizante específico para este tipo de tejidos. El suavizante cuenta con un importante papel en este punto. A continuación ya podrás dejar que la lavadora realice su ciclo con normalidad.

Tras el ciclo de centrifugado de tu lavadora ya habrás terminado de lavar vaqueros pero estos verás que salen aún húmedos del electrodoméstico y encogidos. Esto es normal, no temas. El vaquero al mojarse se endurece y tendrás que usarlos varias veces para que vuelva a su forma natural. Es un tejido un poco elástico que tiende a cambiar según el uso. Cuando lo tengas recién sacado de la lavadora tendrás que tenderlo para que se seque al aire de manera rápida. Si lo haces bien verás que dejarás esta prenda como nueva y podrás reponerla rápidamente en tu armario.

Para secar los vaqueros lo mejor es que los pongas en el tendedero de tu casa colgados por unas pinzas desde las perneras, así se secarán rectos empleando su propio peso para estirarse. Este es un punto básico de lavar vaqueros que debes de tener claro para lograr disfrutar de estas prendas ya lisas y en perfecto estado. Una vez que estén secos puedes plancharlos un poco y ya podrás usarlos sin ningún tipo de problemas. Recuerda no ponerlo en contacto con prendas claras a las que puedan desteñir.

Envía un comentario