Lavar la ropa con vinagre

0

¿Sabes que a veces los remedios caseros son los que mejor funcionan? Es por ello que el vinagre en la ropa puede ayudarte a recuperar el brillo de los colores originales

Son muchos los trucos para limpiar que saben las abuelas y que gracias a su eficiencia han ido pasando de generación en generación. Los remedios caseros son un acervo cultural muy importante que es necesario que no se pierda. A la hora de hacer la colada en tu casa y atender tus prendas de color favoritas debes de tener en cuenta que el vinagre en la ropa puede ser muy beneficioso. En los remedios de la abuela nunca falta una botella de vinagre blanco, normalmente de vino blanco, aunque también se puede usar de manzana o sidra. Este líquido es muy beneficioso a la hora de lavar las prendas de colores.

Seguro que en algún momento has lamentado que tus prendas blancas ya no parecen tan blancas o que los colores fuertes bajan de color. Esto es normal, no debes de alterarte por ello pero sí que puedes evitar que suceda empleando un poco de vinagre en la ropa. Este es uno de los remedios caseros más populares y eficientes que tu abuela puede darte. El vinagre blanco, bien sea de vino blanco, manzana o sidra es estupendo para desinfectar y fijar los colores de las prendas. Verás que si sabes cómo aplicarlo tus prendas blancas comenzarán a lucir como el primer día.

Aunque separes las prendas más delicadas por colores habrás notado que las prendas blancas, bien sean de lana o algodón tienden a amarillear. Esto es normal por el paso del tiempo, el sudor y el uso. Hay pocas cosas que puedes hacer. No es un problema del detergente que estás usando en la lavadora o de que no eliges el programa adecuado. Lo cierto es que esto sucede siempre con el uso. Para evitarlo puedes tomar nota de un remedio casero. El vinagre en la ropa hace que los colores originales de la misma se conserven más intensos. Así que el blanco no se verá alterado si a la hora de poner la lavadora empleas un chorrito de vinagre blanco. Verás como así tus camisas blancas, camisetas de algodón blanco y sábanas en blanco lucen mucho más frescas y brillantes.

Las prendas blancas son muy delicadas y el vinagre en la ropa puede ayudarte a disfrutar que las prendas luzcan como el primer día por más tiempo. Seguro que te genera dudas cómo aplicar el vinagre a la hora de programar la lavadora. Esta es una tarea muy sencilla. Sólo debes de abrir el compartimento para el detergente y el suavizante, en la parte del detergente echar la cantidad de jabón para la lavadora que acostumbres y en el departamento del suavizante en lugar de emplear un suavizante químico comercial echa un chorrito generoso de vinagre blanco. Verás como así logras que tus prendas luzcan como el primer día. Este es un método muy bueno también para la eliminación de manchas y para conseguir que la ropa recupere el tacto tal y como el día que la compraste. El vinagre en la ropa tiene un poder casi milagroso. Sólo tienes que comprobarlo por ti mismo.

Son muchos los requisitos que se deben de tener en cuenta a la hora de acondicionar la colada de toda tu familia. En la cesta de la compra te encontrarás con prendas de todos los colores y diferentes tejidos. Antes de introducirla toda en la lavadora es bueno que hagas una selección y puedas poner las lavadoras según las características de las prendas. Verás como así logras que se estropeen mucho menos y das más vida útil a las prendas en perfecto estado. A la hora de echar el detergente que no se te olvide un poco de vinagre en la ropa. Recuerda que este remedio casero es muy eficaz, sólo debes de tener siempre al lado de la lavadora, junto con el detergente que uses habitualmente, una botella de vinagre blanco. Este producto es fantástico para este tipo de usos.

Envía un comentario