Lavar la ropa con luz

0

La tecnología no deja de avanzar y a veces no sólo son los electrodomésticos los que van desarrollando mejores prestaciones para el desarrollo de las tareas domésticas, para planificar las comidas en casa, procesar alimentos y atender la colada limpia y fresca. Los científicos están constantemente investigando nuevas fórmulas para reducir los esfuerzos en el hogar. Uno de los últimos adelantos ha sido el de aplicar la nanotecnología para lavar la ropa sin usar agua. La acción de la luz en la ropa puede ser lo suficiente para eliminar toda la materia orgánica de los tejidos en cuestión de minutos.

Lavadoras del futuro

Científicos de la universidad RMIT de Melbourne han encontrado una solución muy rápida y eficiente para lavar la colada. Este innovador sistema evita el empleo del agua y funciona con nanotecnología. El efecto de la luz sobre la ropa es suficiente para dejarla limpia, libre de sedimentos y suciedad. El dispositivo en cuestión se está comenzando a comercializar con el nombre de Dolfi y parece ser sólo el inicio de una serie de adelantos que permitirá dejar las prendas en perfecto estado prescindiendo de las lavadoras convencionales. A día de hoy esta tecnología ya es capaz de eliminar los restos orgánicos de las prendas tratándolas previamente.

Los científicos han visto en la luz la mejor solución para lavar la ropa y dejar las prendas de ropa en perfecto estado sin necesidad de emplear agua y jabón. Para el futuro esperan encontrar un sistema de lavado sin un tratamiento previo de las prendas gracias al cuál se puedan eliminar todo tipo de manchas, suciedad y restos de comida de los tejidos sin necesidad de emplear las lavadoras convencionales. Aunque aún no hay fechas para el descubrimiento de estos nuevos hallazgos pronto se comenzarán a ver en los hogares nuevos sistemas para quitar la suciedad de la ropa con luz. Este será un paso muy positivo en el ahorro doméstico puesto que ya no será necesario enchufar las lavadoras y gastar las cantidades acostumbradas de luz y agua a las que estás acostumbrado a emplear en tu hogar cada vez que haces la colada.

La tecnología avanza a pasos agigantados y parece que el futuro de la limpieza de la ropa está en manos de la nanotecnología. Gracias a los avances que ya han estado experimentando los científicos las prendas de ropa con luz se podrán lavar fácilmente sin necesidad de emplear agua o jabón. Gracias a los experimentos que están llevando a d cabo a día de hoy todavía es necesario tratar los tejidos de las prendas de manera previa pero el propósito de estos investigadores es lograr que no sea necesario y que sea la luz directamente la responsable de eliminar todos los residuos, manchas y suciedad de la ropa.

Las cocinas del futuro podrán prescindir de las lavadoras convencionales. La ropa sólo requerirá de la luz para poder lavarse

Los adelantos en el campo de la nanotecnología están logrando que en el futuro la manera de equipar las cocinas de hoy en día vaya a verse alteradas. A día de hoy el dispositivo Dolfi ya se está comencializando y permite prescindir de la lavadora para lavar la ropa. Esta es una forma de ahorrar luz y agua en tu hogar pero además de evitar que tus prendas favoritas sufran al enfrentarse a un lavado tras otro. La ropa con la luz se podrá lavar en el futuro sin necesidad de emplear otros elementos. Esto será genial para dotar a los tejidos de una mayor vida.

Envía un comentario